En Noticias, PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Zona Indie

A mediados de diciembre del pasado año, yo mismo publicaba el regreso de una de las sagas míticas de la aventura gráfica. Si, volvía King’s Quest, con un lavado de cara importante que va mucho más allá de lo técnico. Es cierto que Sierra se la podía haber jugado con una puesta al día de alguno de los originales al estilo Gabriel Knight, pero también es cierto que a día de hoy los niveles de ñoñería naíf que destilaban algunos de los argumentos de Roberta Williams se hubiesen visto casi como una suerte de post-humor hacia el propio género. Sea como sea este nuevo acercamiento a una saga tan mítica es toda una realidad y el primer tráiler me dejó con muy buen sabor de boca. La cosa no ha variado con en este segundo y más completo tráiler, sin embargo me asaltan unas cuantas dudas.

El hecho de que tu juego lleve el nombre de una de las sagas de aventuras gráficas más míticas del medio no significa que tu juego tenga que ser una aventura gráfica. Los tiempos han cambiado, Telltalle está triunfando con una reformulación de las bases clásicas y tampoco vale rasgarse las vestiduras en un busca de un puritanismo que se puede encontrar en GOG a precio ridículo si lo que buscamos es revivir el original. Sin embargo escama un poco cómo los tráilers parecen querer ocultar el gameplay al completo. Este joven Rey Graham plataformea, se mueve a base de QTEs y sin duda tiene carisma, pero falta por ver si también tiene un inventario y ganas de romperse un poco la cabeza.

Termine siendo una aventura gráfica al uso con ciertos momentos de acción o un batiburrillo de géneros, entiendo que habrá que juzgar este nuevo King’s Quest por lo que es y no por lo que podía haber sido, y lo cierto es que lo que veo hasta el momento me gusta. Se mantiene el espíritu de cuento clásico, de “gran aventura”, lo cual funciona a muchos más niveles de nostalgia que cualquier mecánica recuperada del original. Cuenta con trabajo de doblaje más que interesante, a nivel artístico no pido más e incluso parece que el sentido del humor es algo recurrente durante la aventura.

El primer capítulo de King’s Quest saldrá el próximo julio para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Será el momento entonces de valorar si el trabajo de Sierra y The Odd Gentlemen consigue el objetivo de hacernos vivir en primera persona un cuento clásico y divertido.

Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Artículos relacionados
Comentarios
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Todo lo que sea King’s Quest es bueno, y creo que le va a sentar bien la reformulación de la jugabilidad, porque, como dices, le pega al “carácter” de la saga. Muchas ganas de ver en qué queda

Escribe tu comentario