En Noticias, PC, PSN, XBLA, Zona Indie

Previously on Kim Swift: En 2005 lanza de forma gratuita Narbacular Drop, un título desarrollado bajo el nombre de Nuclear Monkey Software que forma parte del proyecto final de un grupo de estudiantes del Digipen. Kim Swift participa en el diseño del mismo junto con Jeep Barnett, Dave Kircher y Garret Rickey. Posteriormente, el equipo al completo pasa a formar parte de Valve y desarrollan la idea original de Narbacular Drop hasta convertirla en Portal. Tras un tiempo trabajando en la compañía de Newell decide marcharse y probar suerte como soldado de fortuna en Airlight Games (Dark Void).

Hoy nos llega el primero título desarrollado bajo su nuevo sello y el cálido amparo de Square-Enix que responde al nombre de Quantum Conundrum. El juego vuelve a acoger las reglas de Nabarcular Drop y Portal basadas en resolver disntintos puzles para ir pasando de habitación en habitación, aunque esta vez cambiamos los portales por un guante que nos permite cambiar entre distintas dimensiones.

 

El argumento girará en torno a un niño de 12 años que deberá encontrar a su tío inventor, desaparecido en su propio laboratorio, mientras sortea cada uno de los puzles que se le presentan en las instalaciones de este. El guante nos permitirá modificar ciertas leyes físicas, como por ejemplo variar el peso de los objetos o su relación con la gravedad para poder ir avanzando.

 

Parece inevitable acordarse de GLaDOS y compañía mientras uno ve el vídeo de gameplay, pero tampoco sería justo pedirle el mismo nivel de excelencia que al título de Valve. Quantum Conundrum parece jugar en otra liga y habrá que juzgarle por su propuesta intentándonos sacar de la cabeza todo lo que tenga que ver con Aperture Science.

El juego saldrá en PSN, XBLA y PC, pero de momento no tiene fecha confirmada.

Artículos relacionados
Comentarios
  • Awesom-O
    Awesom-O
    Responder

    Lo vi hace unos días y me parece una delicia. Lo seguiremos con atención.

Escribe tu comentario