En Linux, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Fueron los tebeos de Thor los que un día despertaron mi curiosidad por la mitología Nórdica, y fue el maravilloso Heimdall el primer juego en permitirme vivir en primera persona lo que hasta ahora sólo había podido imaginar en libros. Desde entonces Lo Nórdico™ no ha tenido una especial importancia dentro del videojuego a pesar de contar con todos los alicientes para crear universos de fantasía llenos de criaturas y héroes con hachas.

Jotun cuenta con ambas cosas, aunque habría que cambiar héroe por heroína, ya que será nuestra protagonista, Thora, la que se adentre en el viaje de impresionar a los dioses para poder entrar en Valhalla. Para ello, la gente de Thunder Lotus Games ha creado un universo de “belleza analógica” en el que tanto personajes como escenarios se encuentran dibujados y animados “a mano”. Esto le de a Jotun el toque perfecto de cuento, el cual recuerda a otro clásico como Bastion.

El señor Lezard ya nos dejó sus primeras impresiones sobre Jotun allá por el mes de mayo, y a pesar de tratarse de una versión alfa, en ellas destacaba la importancia del acabado artístico y el gran trabajo realizado en las mecánicas de lucha contra jefes finales. Estos, por cierto, iban a ser los únicos enemigos del juego, aunque a juzgar por el tráiler de lanzamiento no me siento capaz de afirmar si se ha mantenido así.

Por lo visto en la versión alfa y lo que se puede intuir en este tráiler, parece que podemos estar tranquilos en lo referido a las épicas batallas contra enemigos de proporciones absurdas. Habrá que ver si desde Thunder Lotus Games son capaces de mantener el pulso durante el resto del desarrollo. Afortunadamente saldremos de dudas pronto, pues Jotun sale mañana mismo a la venta a un precio aproximado de 14€. Aquí por supuesto, tendrán su crítica.

Artículos relacionados

Escribe tu comentario