Jotun

Primeras Impresiones

Jotun, el título de acción y aventuras del estudio independiente Thunder Lotus Games ya tiene versión alfa y en Nivel Oculto te contamos nuestras primeras impresiones tras “hincarle el diente”. Como es obvio, lo primero que nos advierte el estudio es que en esta versión alfa podemos encontrar fallos y no entraremos en los detalles de la historia, sino solamente de la jugabilidad de uno de los mundos de Jotun, Niflheim, que se divide en tres partes: el lago de Jormundgandr, los nueve ríos y la lucha contra el gigante de hielo.

La duración de esta versión alfa, en el caso de que no seamos extremadamente diestros, dudo que supere la hora de juego, así que es poquito lo que podemos obtener de ella. No obstante, es una primera impresión bastante positiva.

La región de la nieve

A pesar de no contarnos nada de historia, sabemos que nuestra protagonista, Thora, ha muerto y se adentra en el viaje de impresionar a los dioses para ganarse la entrada a Valhalla. Se trata de un título de exploración donde sus programadores dicen que no habrá luchas contra otros enemigos que no sean los jefes finales. Espero que con mejor resultado que con el recién lanzado Titan Souls. El juego es precioso y al apreciar el vacío, desde donde accederemos a cada zona, no puedo evitar acordarme de Bastion.

Mitología nórdica con mayúsculas

Thora cuenta con dos ataques (uno rápido, poco efectivo y otro lento pero devastador), movimiento en todas direcciones y un giro. En cuanto a la mecánica de la exploración y los puzles, en esta demo se limita a romper bloques de hielo, escondernos detrás de piedras para evitar el daño de una ventisca y desplazarnos deprisa sobre el hielo para evitar los ataques de una serpiente gigante.

La lucha contra el gigante de hielo es sencillamente espectacular. Se trata de un juego que nos pondrá al límite en todo momento y cuya base principal se centrará en el ensayo y error: aprendernos los patrones de los jefes y plantarles cara hasta darles muerte. ¡Nos encanta!

Pero donde Jotun destaca, desde luego, es en su apartado gráfico. Hermosísimos personajes y enemigos dibujados cuadro a cuadro sobre un escenario pintado que hará las delicias de todos. En definitiva, se trata de un título que estamos ansiosos de probar en toda su gloria y esplendor, que con esta alfa los chicos de Thunder Lotus Games se plantan de pie y con la cabeza bien alta para decirle al mundo: “¡aquí estamos nosotros!”.

Lezard
Enamorado de los videojuegos de toda la vida e informático de profesión, no pasa un día sin que caiga al menos una partidita para relajarse de los duros ajetreos de la vida cotidiana.
Artículos relacionados
Comentarios
    pingbacks / trackbacks
    • […] Thunder Lotus Games nos plantaba la alfa de su nuevo juego, Jotun y, cómo no, en Nivel Oculto te hablamos de ella. En dicha alfa podíamos probar una de las cinco regiones que compondría el juego final. No sé si […]

    Escribe tu comentario