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Jenny LeClue: Investigadora Universitaria

Jenny LeClue

Una de las cosas que decidimos hace tiempo en Nivel Oculto es que no hablaríamos de ningún título que al redactor no le interesara. Esto provocó ese desvío hacia el material independiente que se ha producido en esta santa casa en los últimos años, pero sobre todo nos ha permitido reflexionar acerca de nuestros propios intereses y los de la industria. Aún así siempre hay grados. Hay veces que un juego te llama la atención por algún elemento concreto o por pertenecer a un género predilecto, pero no son tantas las ocasiones en las que un título reune todo aquello que el redactor anhela en un videojuego.Jenny LeClue tiene es una joven detective que vive en la idílica ciudad universitaria de Arthurton. Lamentablemente nada demasiado importante ocurre en esta ciudad, y Jenny se conforma resolviendo pequeños misterios domésticos. Sin embargo el caso de su vida se presentará frente a ella cuando el Decano de la Universidad aparezca asesinado y todos los indicios apunten a su propia madre. Jenny tendrá que descubrir la verdad y limpiar el nombre de su familia, y en durante este proceso descubrirá que Arthurton no es una ciudad tan tranquila después de todo, sino que está llena de oscuros secretos y de gente que no se dentendrá ante nada para mantener a Jenny lejos de la verdad.Lo primero que llama la atención de Jenny LeClue es su apartado artístico, con una protagonista que escapa del estereotipo femenino habitual dentro del videojuego y un acabado dibujado «a mano» que recuerda poderosamente a las últimas creaciones de Double Fine. No acaban ahí las coincidencias con la forma que tiene de ver el videojuego el estudio de Schafer, sino que también se aprecian su mescolanza de géneros habitual, y cómo no, su sentido del humor.No crean que los estadounidenses Mografi se han limitado a intentar recoger el aroma del creador de Full Throttle (que no sería poca cosa). Jenny LeClue incluye los suficientes elementos propios como para apreciar el trabajo del estudio. La mezcla de géneros a la que me refería antes no sólo combina aventura gráfica y desplazamiento lateral, sino que añade elementos interactivos durante los interrogatorios, en los cuales podremos inspeccionar al individuo interrogado para descubrir nuevas pistas. También se ha creador una suerte de metanarrativa entre el narrador, el jugador y la protagonista, la cual no sólo cambiará la historia que se desarrolla, sino la del propio narrador. Esto dará pie a que las decisiones tomadas por el jugador se vean reflejadas en los posteriores capítulos del proyecto, que si todo sale bien serán un total de tres.Jenny LeClue reune todo lo que, en esencia, me interesa en un videojuego. Pueden suponer por lo tanto que estoy deseando que se financie cuanto antes y que todos ustedes pinchen muy fuerte en el botón que tienen justo aquí debajo y suelten sus ahorros en la campaña de Kickstarter. La idea de los desarrolladores es trabajar en la trilogía con el dinero «de más» que consigan en la campaña. Si únicamente consiguen el capital para un capítulo aseguran que éste será autoconclusivo.Jenny LeClueJenny LeClue Kickstarter