COLABORA EN NUESTRO PATREON

Jazon and the Dead: Zombis con estilo

Jazon and the Dead

Parecía que la época de los zombis ya pasó y de repente BAM, aquí tienen otro título en desarrollo. Quizás dar por muerto un género basado en no-muertos sea algo demasiado arriesgado y quién sabe, si incluso un entretenimiento de masas tan regulero como The Walking Dead ha conseguido hacer un inicio de temporada más que aceptable ¿quienes somos nosotros para perder la esperanza? Jazon and the Dead no parece que vaya a reformular los anclajes del género, pero al menos hace lo que se propone con mucha clase, cosa que es de agradecer.

El apocalipsis de Jazon and the Dead recoge sus influencias del pulp ochentero y nos coloca en la piel de un superviviente que, como su propio nombre indica, debe dedicarse a sobrevivir. Sí, habrá armas, enfrentamientos locos contra hordas de zombis y todas esas cosas arcades que tanto se han repetido en los últimos años, pero a juzgar por lo anunciado y lo poquito que se puede ver en el vídeo que tienen un poco más abajo, parece que la capa de exploración, supervivencia y puzles es tanto o más importante que la de MATAR.Hay varias elementos inasibles con los que mantener la confianza en el título. El primero es que sus desarrolladores, los daneses 2nd Studio, poseen una notable experiencia a nivel artístico, ya que han combinado desarrollos para terceros como Mickey’s Magical Math World junto con la creación de cortos en 3D de una calidad indiscutible como Out of the Ordinary. Esto, junto con el hecho de compartir nacional con Playdead, ALGO TIENE QUE SIGNIFICAR. Y es que parece que una de las grandes bazas de Jazon and the Dead será su apartado artístico, el cual se posiciona desde una vista isométrica para ofrecer un acabado estilizado cercano al cómic con un interesante uso de sombras.

Parece que todavía queda mucho para que podamos ver acabado el título, el cual se presentará de manera episódica y contará con las ya consabidas decisiones que nos empujarán hacia uno u otro camino. Lo que sí pueden hacer mientras tanto es apuntarse a su alfa, la cual busca minions que quieran probarla , y con la que seguramente puedan hacerse una idea inicial de cómo será el resultado final. No parece mal plan para Halloween.Página Oficial

X