Itta: Tragedia cuqui y bullet-hell

Juanma

Pocos títulos me dan más pereza que los bullet-hell. No es culpa suya, simplemente eso de andar esquivando millones de balas no son lo mío, así que a pesar de cualquier intento por acercarme, siempre acabo frustrado y despotricando sobre el género. Quizás por eso me ha resultado tan raro encontrarme dando al play por tercera vez al tráiler de Itta, título del que recordaba vagamente haber hablado en algún momento y que ahora reaparece para traer (todavía más) alegría a este 2020.

Permítanme que me copie a mí mismo:

El mundo es grande. Peligroso. Surrealista. Y tú estás solo. O… casi. Como Itta, te despiertas con una visión de pesadilla, rodeado de los cuerpos de tu familia. Con sólo un misterioso gato flotando a su lado, Itta coge el viejo revólver de su padre y se lanza a través de un mundo roto para vengarse y obtener respuestas. Viaja a través de un mundo lleno de belleza macabra y mitología con un estilo de juego rápido y desafiante que pondrá a prueba tu determinación y tus habilidades, inspirado en gran medida en Zelda y en clásicos modernos como Nuclear Throne y Titan Souls.

Itta comienza con su protagonista despertándose rodeada de su familia aparentemente asesinada. A partir de ahí emprenderá un camino de conocimiento y venganza acompañada de un espíritu que toma la forma del gato de la familia. Esta crudeza inicial se contrapone a un diseño que abraza lo cuqui y a la serenidad de la primera mitad del tráiler, cuyo universo no parece presentar ninguna amenaza. Todo cambia cuando entramos en un lo que parece un antiguo templo e Itta saca su pistolón. Ahí ya tenemos un buen puñado de jefes finales disparando de mil maneras diferentes y una pantalla llena de proyectiles a esquivar.

Su desarrollador, Jacob Williams, asegura que la idea de Itta se fue formando durante su estancia en un psiquiátrico. Al principio por lo visto el juego era mucho más oscuro, pero poco a poco la luz se fue abriendo camino y quiso incluir un toque de esperanza al conjunto, algo que en esta época de sobresaturación de ambientaciones tipo Souls es muy de agradecer.

Itta saldrá en algún momento de 2020 para Windows y Nintendo Switch.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Quitando que el diseño de la machanga es casi clavado al gnomito de Samorost, qué guay esto, ¿no?

Dejar un comentario

Send this to a friend