Iris.Fall ha llegado para enamorar

Juanma

El uso de sombras para resolver puzles se ha convertido en un elemento habitual dentro del videojuego en los últimos años, no obstante no ha habido tantos títulos que hayan abrazado este concepto como elemento principal. Contrast lo intentó con dispar fortuna (a mí no me pareció el desastre que pintaron algunas críticas) e Iris.Fall, lo nuevo de NEXT Studio parece dispuesto a recuperarlo.

En Iris.Fall encarnamos a una joven que buscando a su gato termina en un teatro abandonado. Este lugar parece esconder más misterios de lo que aparenta, revelándose como una caja llena de puzles que parecen estar relacionados con ella misma. La magia inherente al teatro y lo onírico del lugar permiten al estudio chino ofrecer un despampanante derroche artístico casi monocromático donde realidad y ensoñación se mezclan en un acabado que deja con ganas de saber mucho más.

Con el aspecto visual fuera de toda duda queda esperar para ver si los puzles se encuentran a la altura. En el tráiler podemos ver un juego de sombras y lo que se intuye como una pequeña historieta que tendrá que resolverse a través de la colocación de correcta de los diferentes cuadros que hay en pantalla. También hay unos segundos de lo que bien podría ser un game & watch bajo la apariencia de un teatro de marionetas clásico, pero se muestra durante tan poco tiempo que resulta complicado averiguarlo.

Iris.Fall llegará a Windows a finales de año. Será entonces el momento de ver si la fantasía que esgrime el tráiler es capaz de aguantar la duración de un largo. Por el momento a mí me ha alegrado la mañana del lunes. Ni tan mal.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • JhonC
    Responder

    Me gusta lo que veo, parece que intentan contar mucho sin el uso de recurrir al texto.

    Ojalá no me equivoque, porque la verdad es que he llegado al punto de saturación dónde leer me ofrece de todo meno relax en mi tiempo libre cuando quiero “jugar” para desconectar.

Dejar un comentario

Send this to a friend