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IndiegameStand se nos hace mayor

IndiegameStand se nos hace mayor 1

Hace un año Indiegamestand comenzó su andadura con un proyecto tan sumamente interesante como es proporcionar un título independiente cada 96 horas al precio que se desee pagar. No merece la pena engañarse diciendo que ha sido todo un éxito, pero para tratarse de una apuesta tan sumamente arriesgada no parece que les haya ido nada mal, sobretodo teniendo en cuenta su último movimiento: Una tienda online dedicada exclusivamente al movimiento indie.

El mundo de la venta online en PC es lugar duro donde reina un gran capo mientras que el resto de bandas intentan labrarse un camino propio. Competir contra Steam es impensable, GOG cuenta con el factor nostalgia y su buen hacer, existen más bundles de los que puedo recordar e indieDB tiene una comunidad entusiasta. Todo esto sin contar con movimientos como los de Amazon con su Indie Game Store y la multitud de tiendas asentadas en productos descargables.

Indiegamestand ha tomado el camino más difícil, apostando por juegos independientes que no gozan de gran popularidad pero con los suficientes alicientes como para resultar atractivos, aunque siendo honestos, buena parte de ese atractivo consiste en la posibilidad de pagar el precio que creamos oportuno. Ahora abren su propia tienda donde tendremos una selección de títulos aparecidos en la web, aunque con precios fijos ¿Funcionará? Pues sólo el tiempo lo dirá, pero si se han lanzado es porque algo que se me escapa han tenido que ver.

De momento, y como no podía ser de otra manera, inauguran su nueva característica con un puñado de ofertas a las que ya deberían estar echando un vistazo. Así que no les molesto más.

PD: Si es usted desarrollador independiente, quizá esto le interese.

  1. Creo que lo más interesante para los usuarios es que, además, el cambio está en dólares y ofrecen muchas veces códigos de Steam. Quizá sea una forma de evitar las horrorosas conversiones euro-dólar y darle un respiro a la cartera aprovechando para lo poco que ha servido el euro. Además, seguirán manteniendo las ofertas.

    Por otra parte, lo de ponérselo fácil a la gente para vender tu juego es fantástico también, y a través de este sistema los creadores cobrarán más que por Steam (allí un 70%, aquí un 75%).

    Vamos, que me parece una noticia cojonuda.

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