Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

Estaba intentando hacer memoria y ahora mismo no me viene a la mente ningún título “aéreo” en 3D del que me haya dejado un buen recuerdo. Lo he intentado con algunos arcades con pinceladas de simulador sobre distintas guerras y siempre me han terminado aburriendo. Tendría que remontarme a los lejanos tiempos de Panzer Dragoon para encontrar un referente de mi agrado y estoy seguro de que habrá títulos más cercanos en el tiempo más que dignos a los que no haya prestado atención.

El que sí ha llamado mi curiosidad es Igneos: The Last Phoenix. No tanto por su protagonista alado sino por la mezcla de géneros que los chicos de BearinMind Games proponen para él, ya que según su propia definición “combina el combate aéreo con la exploración estilo Zelda y la resolución de rompecabezas”.

Durante milenios el Fenix ha mantenido el equilibrio de la vida y la muerte del planeta. Cuando Pharos nace de las cenizas descubre que es el último de su especie en un mundo que se desmorona bajo un manto de hielo. Su misión será descubrir qué ha pasado y restablecer el equilibrio del planeta.

Vualmente Igneos: The Last Phoenix es una delicia. Sus mundos olvidados son lugares que sin duda apetece recorrer y descubrir sus secretos. Los combates parecen mezclar ataques a distancia con combates alados cuerpo a cuerpo en los que utilizar las garras y el pico como armas principales. Me queda la duda del control, ya que aquí suele estar el talón de aquiles de este tipo de títulos, pero para eo existe una demo que pueden descargar en los botones que se encuentran al final del texto.

Actualmente el título se encuentra en fase de recaudación de fondos en Kickstarter. Los $40,000 que piden no parece una cantidad desorbitada y ya han pasado el trámite de su aprobación en Greenlight. Si les interesa, y se dan prisa, puede ser suyo por $20.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend