I am not a Monster tendrá campaña para un jugador

Juanma

I am not a Monster nos pasó volando fuera de nuestro radar a finales del año pasado. El caso es que el juego lo tenía todo para que nos gustase. Sci-fi pulp, mecánicas de XCOM y un sentido del humor a medio camino entre Barbarella y Zack Brannigan son motivos más que suficiente como para poner el ojo de nuestro robotito apuntando en su dirección, pero el hecho de que fuera exclusivamente multijugador seguramente nos distrajo. No me malinterpreten, a tope con los multijugadores. Simplemente no son lo mío, y cuando cuando puede permitirse el lujo de elegir de qué hablar, suele tirar hacia aquello que le atrae personalmente.

El caso es que la propuesta de I am not a Monster es la mar de interesante. Nuestra misión consiste en desalojar a los tripulantes de un crucero espacial que está siendo atacado por lagarto-alienígenas. Lo interesante de esto es que cualquiera de los jugadores puede ser infectado y convertirse en lagarto, aunque seguirá manteniendo su aspecto humano durante un tiempo. Esto provoca partidas rápidas llenas de desconfianza entre los jugadores donde la traición es moneda de cambio y cualquier movimiento extraño suele castigarse con la muerte.

Con el subtítulo de First Contact, I am not a Monster nos llevará a una campaña para un jugador en el que viviremos el abordaje alienígena a través de diferentes personajes. De momento no se sabe mucho más, pero imagino que se mantendrá el core de gameplay actual. Lo que es seguro que no va a cambiar es esa esencia pulp de pelazos y trajes imposibles, algo que por el momento no se ha explotado demasiado dentro del medio, y que va siendo hora de reivindicar con la fuerza de mil soles.

I am not a Monster First Contact saldrá como actualización gratuita del título original a finales de este año.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend