COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Human Gallery: En la mente del mal

The Human Gallery
The Human Gallery

¿Quién no ha tenido que lidiar de cuando en cuando con el bloqueo creativo, la falta de inspiración? Los que, insolentes, nos atrevemos a denominarnos «escritores» (con la boca chica), muchas veces pensamos que ese síndrome de la página en blanco es exclusivo del oficio, pero lo lógico sería que se diera en todas las demás artes, ¿no? En este caso el que está falto de inspiración será un pintor, y no se le ocurrirá otra cosa para recuperar su musa que adentrarse en la mente de un psicópata. Literalmente.

Por supuesto, este tipo de cosas no suelen salir nunca bien, así que rápidamente nuestro protagonista acabará por descubrir que ahora está atrapado. ¿La única forma de salir de la pesadilla horrible? Adentrarse más aún en ella. De esto va The Human Gallery, el nuevo título del finés Jesse Makkonen, del que espero recuerden el nombre de cuando mi compañero Twinsen diseccionó Silence of the Sleep, su ópera prima. The Human Gallery se jugará como sidescroller en 2D minimalista, en el que vamos recorriendo los pasillos de esa mente desconectada del resto de seres humanos e iluminando con una lamparita de aceite los objetos con los que querramos interactuar.

Me gusta el diseño artístico, con ese dibujado artesanal y tétrico a medida que el protagonista va adentrándose en la «galería», y creo que el estilo pausado puede venirle muy bien. No sería lo mismo ahondar en la psique del psicópata corriendo y haciendo puzzles.

The Human Gallery está en un estado muy inicial de desarrollo y sin previsión de fecha. Dejémosle tiempo y sigamos atentos

Página Oficial

X