COLABORA EN NUESTRO PATREON

Hoy es un buen día para un Half-Life en 2D

Hoy es un buen día para un Half-Life en 2D 1

En un alarde de originalidad como sólo Nivel Oculto merece, me propongo a contaros algo que sucedió en el 2004 cuan noticia de última hora. Queredme.

Ayer, por azares del destino y porque terminé recalando aquí, volví a jugar a Codename: Gordon ¿lo habéis notado? ¿habéis sentido esa punzada en el cerebro que dice «yo a esto creo que he jugado»? Si es así, enhorabuena. Al final del texto tenéis el enlace de descarga para que recordéis tiempos en los que teníais más pelo. Si eres de los que no tiene ni puta idea no te preocupes, que yo te lo cuento.

Codename: Gordon (a.k.a.Half-Life 2D) empezó a gestarse en el 2003 de la mano de Paul «X-Tender» Kamma y Sönke «Warbeast» Seidel. La idea era crear un plataformas en 2D y presentárselo a Valve para que lo incluyera en la promoción del lanzamiento de Half-Life 2. El título fue visto por Tim Burns, co-fundador de Nuclear Vision (cuyo título «más conocido» es este) y terminó colaborando con los desarrolladores iniciales en la finalización del título.

En primer lugar se pensó en un lanzamiento en Nintendo DS, pero tras el primer contacto con Valve se decidió que se usaría exclusivamente para promocionar Half-Life 2, incluso Newell pensó en utilizarlo como broma para el April Fools’ Day, pero al final se desechó la idea (luego vino la broma de la filtración en internet de Half-Life 2 unos días antes de su lanzamiento, pero eso es otra historia). Finalmente el juego permaneció en Steam varios años hasta la quiebra de Nuclear Vision.

El título en cuestión es una historia alternativa de Half-Life 2 en 2D, con mucha broma, un gameplay lleno de HAMOR y lo suficientemente carismático como para darle una oportunidad, tanto los que lo conocíais como los que es la primera vez que leen algo al respecto. Así que no os lo penséis más y descubrir como se siente Gordon en 2D.

Enlace de descarga de Codename: Gordon.

X