COLABORA EN NUESTRO PATREON

Home Safety Hotline: ¿Que tiene qué en casa?

1-800-TERROR

Home Safety Hotline: ¿Que tiene qué en casa? 1

Los que tenemos ya una edad (iba a decir que peinamos canas, pero a ver qué peino yo) tenemos en las brumas de la memoria la existencia de todo un universo de llamadas de atención al cliente. Que ese mundo existe aún, pero ahora lo más común es meterse en Youtube a que un dios latinoamericano o indostaní te solucione tu problema en tres putos minutos con un vídeo, sea el que sea. E igualmente no hay líneas a las que llamas para que te ayuden a pasarte un videojuego o activar trucos… ¿pueden imaginarse un mundo así? La cosa es que esto de las líneas de atención al cliente, salvo que seas el pobre informático que siempre coge y te dice que apagues y enciendas, da para muchísimo. Miren este Home Safety Hotline.

Desde Night Signal Entertainment, nom de guerre de Nicholas Lives y David Johnsen, nos proponen atender en una de estas líneas, en lo que debería ser un curro anodino delante de un ordenador noventero. ¿Tienes algún problema en casa? Pues llama y te atendemos y vemos qué podemos hacer. La cosa es que aparte de a principios de los 90 estamos también en un mundo en el que te pueden aparecer todo tipo de horrores y que los usuarios están tan aterrados y nerviosos que muchas veces tendremos que ponernos con nuestro vademonstrum y tratar de averiguar qué coño les atormenta.

Hay varias cosas muy interesantes aquí. La primera es el uso de interfaz como herramienta de juego, algo de lo que somos especialmente fans en esta casa. Luego la estética noventera que creo que le va como anillo al dedo, con ese ordenador chusmoso y catálogo de horrores por el que debemos navegar mientras ponemos la llamada en espera. Y luego el propio mundo, tan cercano al nuestro pero tan chungo a la vez. Como si Stranger Things avanzara unos años y los horrores de Hawkins se hubieran dispersado tanto que hicieran necesaria una horda de teleoperadores para sobrevivir.

Home Safety Hotline ya está disponible para PC. Se viene un año súper interesante y creánnos cuando les decimos que estará todo en nuestro calendario indie.


Página oficial

X