COLABORA EN NUESTRO PATREON

Hell is Others

No salgas a la calle cuando hay gente...

Hell is Others

Llegué muy tarde a Red Rope, título con el que Yonder se dio a conocer y que aprovecho para reivindicar tras su salida en Nintendo Switch. Intenté seguirle la pista con Circle of Sumo, pero no me entró demasiado bien, por lo que ha sido una alegría reencontrarme con este equipo de desarrollo italiano a través de Hell is Others.

Adam Smithson vive enfrascado en su rutina diaria de trabajar/comer/dormir/repetir, enjaulado en su claustrofóbico apartamento donde cuida de sus adoradas plantas mientras escucha las infinitas repeticiones de canciones que escupe su gramófono durante todo el día. La normalidad de este ciclo mundano solo se ve alterada por lo que más le aterra en el mundo: tener que abandonar sus cuatro paredes para adentrarse en Century City, la ciudad que podría costarle todo. Tras despertarse en su sofá y descubrir un Magnolia Bonsai creciendo en un viejo jarrón, comienzan a mostrarse las fisuras de la realidad que se había creado. ¿Quién ha colocado allí aquello mientras Adam dormía? ¿Por qué esa planta en particular? Y lo que es más importante, ¿por qué Adam?

Tras su existencialista título, Hell is Others nos presenta un universo en el que el exterior está plagado de unas horribles criaturas sedientas de sangre llamadas The Things, sin embargo no serán lo único con lo que tenemos que tener cuidado. Century City también cuenta con otros peligros que quizás no sean monstruos y presenten un aspecto más familiar, quién sabe si también son supervivientes, pero lo que es seguro es que quieren todos los recursos que hayamos podido conseguir durante nuestras investigaciones.

Hell is Others mezcla multitud de elementos para conformar una propuesta, que al menos en su tráiler, deja con ganas de más. La descripción que realizan del título es lo suficientemente vaga como para dejar muchas puertas abiertas sobre cómo será su gameplay, pero podríamos aventurarnos a decir que tenemos un roguelite con algún componente multijugador que no tengo demasiado claro si será de corte clásico, o si se parecerá más a algo tipo Souls, al que hay que sumar la gestión de nuestras plantas.

Por el momento no hay fecha de salida definida para Hell is Others, aunque su versión en Early Access llegará a Windows a lo largo de 2021.


Página oficial

X