Headbanging extremo con Deathbulge: Battle of the Bands

Javier Alemán

Resulta increíble que en todo lo que llevamos en esto de los jueguitos no tengamos aún el videojuego definitivo sobre el heavy metal, ¡con lo dado que es! Parece evidente que sí que la música en su mismidad musical se ha metido hasta la cocina en un montón de videojuegos, ha inspirado otro porrón (miren el último Doom) y en general su plétora de subgéneros ha llenado bandas sonoras con buen tino. Pero yo me refiero a su estética, a su memorabilia a medio camino entre la autoparodia y el tomárselo demasiado en serio, al poder del metal. Y en eso vamos un poco atrasados. Está Brütal Legend, cuyo marketing condenó, y yo personalmente vivo esperando que Double Kick Heroes salga de Early Access, pero nadie se ha hecho con la corona aún. Y en estas es anunciado Deathbulge: Battle of the Bands.

Como su nombre indica, se basa en el webcómic Deathbulge, de Dan Martin; con el autor en el diseño y Kyle Jenkins y Scott Walenty en la programación. No conozco el cómic pero a primera vista parece una puta locura llena de peces (?). De ahí parte para convertirse en un RPG sobre un grupo de metal que se presenta a una guerra de bandas en la que la gente, literalmente, combate por ser la más heavy del lugar. Hay un esqueleto petado de músculos que toca un bajo-pez (juego de palabras porque la perca en inglés se llama bass, como el bajo), hay seis clases de personaje basadas en el mundo del metal y puedes abrir puertas a patadas. No sé, yo si llevara la comunicación del juego repetiría la última frase varias veces y ya.

Como indican en su campaña de Kickstarter, tienen demo jugable para que la gente vea que van en serio, y esto parece lo suficientemente sencillo como para cogerlo con ganas. Para mí es un plus que no tenga combates aleatorios y toda la movida de luchar con instrumentos. ¿Será este grupo el que se alce con la corona del metal?

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 2 comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    ¿Es cosa mía o el estilo Hora de Aventuras de los gráficos no es lo primero en lo que piensas cuando te dicen Metal?

Dejar un comentario

Send this to a friend