Por
 In #marcaespaña, Noticias, PC, Zona Indie

Según los donostiarras Santa Clara Games, HassleHeart cosiste en “controlar a Roboto, un pequeño robot que para no quedarse sin energía está obligado a arrancar los corazones de todo el que se cruce con él. En su camino de destrucción descubrirá la existencia del legendario Corazón Dorado, que otorgará la inmortalidad de quien lo posea”. Yo entiendo que dos VASCOS como Alex Martin e Iñaki Martinez tenga que cubrir sus sentimientos bajo una capa de irónica inhumanidad, pero a mi no me engañan. HassleHeart es un juego sobre el amor y la imposibilidad de conseguirlo hasta que no has estado al borde del precipicio y has roto un par de corazones.

Tuvimos la oportunidad de probar HassleHeart durante el último Madrid Games Week y ya por entonces y a pesar del ruido, los pocos minutos que lo tuvimos a disposición y el cansancio acumulado, pudimos comprobar que el título apuntaba buenas maneras. La alegoría romántica funciona, y la sangre en forma de pixel que termina copando la pantalla no esconde su gran mensaje: “Todos necesitamos un corazón ajeno para sobrevivir”.

La mecánica de HassleHeart es sencilla. Roboto pierde batería con cada segundo que pasa y la única manera de recuperar parte de su energía es arrancando los corazones de los transeúntes. Podemos perseguirlos, si, pero no se dejarán robar su órgano fácilmente, por lo que contamos con diversas “trampas” destinadas a los diferentes tipos de personas que nos encontremos. De este modo podemos dejar hamburguesas que atraerán a tipos muy parecidos al dependiente de la tienda de cómics de Los Simpson, dinero para los ejecutivos y drogas para los yonkis, entre otros. Cada tipo de ciudadano nos otorgará una cantidad de salud diferente, puesto que no es lo mismo el sano (pero negro como su alma) corazón de un ejecutivo o un banquero que el maltrecho corazón de un tipo bastante enganchado a la drogas. Y es que HassleHeart no sólo entretiene, sino que además enseña. Recuerden amigos, di no a las drogas y la comida basura.

Pueden encontrar HassleHeart en Steam al ridículo precio de 2,69€. A cambio recibirán horas de diversión, una profunda reflexión sobre la importancia del amor en sus vidas e imprescindibles consejos sobre su salud. No se puede pedir más por menos.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend