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H1Z1 o cómo Sony respondió a Day Z

H1Z1 o cómo Sony respondió a Day Z 1

Si algo define la actualidad del videojuego es la grandísima cantidad (y popularidad) del género de zombies-supervivencia. Tenemos juegos de todo tipo, desde el point & click de The Walking Dead de Telltale Games, al sandbox desenfadado de Dead Rising, pasando por el FPS cooperativo de Left4Dead y llegando al mod del  simulador bélico Arma II: DayZ (que se ha convertido en un juego propio).

Es por ello, que Sony Online Entertainment (SOE) ha anunciado su propuesta en el ya de por sí saturado mercado de la supervivencia zombie. Se trata de H1Z1 y es un juego que podemos definir como un DayZ Free to play, ya que aunque la propuesta anunciada a través de Reddit habla de ciertos criterios diferenciadores como un juego masivo con miles de jugadores conectados al mismo tiempo, un mapa masivo en expansión, posibilidades muy profundas de crafteo, servidores con normas personalizadas y trabajo codo a codo en el diseño e historia con jugadores (más de 5 horas de juego como único requisito para aportar ideas).

Así, la historia se remonta a 15 años después de una expansión vírica del H1Z1 en el que la humanidad quedó muy deteriorada. La localización inicial la definen como “interior de EEUU”, sin concretar ningún lugar, pero indicando que será reconocible como «un pueblo de aquí y de ningún sitio».
El juego que saldrá para PC, será gratuito, menos para aquellos que quieran entrar en el acceso anticipado que deberán pagar 20 dólares. También es presumible una versión para consolas, al menos para PS4, ya que en el comunicado publicado en Reddit destacan la potencia de su engine Next Gen y  también a que el juego está desarrollado por una Sony cuya consola vive en la sequía de los primeros meses de la nueva generación.

Página de Reddit

  1. Vamos a ver si finalmente se cumplen las promesas de «Jugadores colaborativos» o termina siendo un campo más para el trolleo. Sobre juegos de supervivencia no me cansaré de recomendar el «State of Decay». Me sorprendió muy gratamente en muchos aspectos.

  2. Free To Play y con «escuchas» al público? Lo veo muy irreal, van a tener que tener empleados haciendo de filtro entre las burradas que van a mandar cientos («QUE APAPERZCA MI PJ FAVORIT0 DE NARUT0!» y otras no tan exageradas), y luego qué? Otra división debatiendo cual idea es mejor? Pfff. Honestamente solo lo veo como humo para atraer a aquellos que les gusta jugar con las herramientas de ediciones que traer ciertos juegos y esos que escriben fanfics en los foros de los juegos.

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