Guinea Pig Parkour: Plataformas noventeras dibujadas a mano

Juanma

Hubo una época, allá por los locos y horteras años 90, en los que los plataformas dibujados “a mano” tuvieron un pequeño momento de gloria que poco a poco iría disolviéndose por el auge de las 3D y su correspondiente vuelta al FEÍSMO. Quizás Aladdin y Earthworm Jim puedas ser sus máximos exponentes. Dos títulos que enfocaban de forma muy diferente esto de la animación tradicional a la vez que compartían un amor incuestionable hacia la misma. Guinea Pig Parkour nos recuerda que esto no nació con Cuphead y que hay mucho más allá por explorar que el cartoon de los 30 y 40.

Desarrollado en solitario por Jeff Mumm con la colaboración de Fat Bard en la música y los efectos de sonido, Guinea Pig Parkour es un ejercicio de devoción por la buena animación noventera protagonizado por una cobaya gordota que enamora en tan solo unos pocos segundos.

Joe, nuestro protagonista, es una cobaya común que vive atrapado en una jaula junto a otros de su especie. Un día, su dueño derrama una taza de café y Joe bebe un poco por curiosidad. Instantáneamente se transforma en la cobaya con chándal que vemos en el juego, donde exploraremos lugares comunes de la vida real e incluso podremos aventurarnos dentro de pinturas, cuadros y otros mundos ocultos.

Me gusta todo lo que veo en Guinea Pig Parkour. Me quedo embobado viendo el tráiler y disfrutando de cada frame, pero no puedo dejar de pensar que hacer un buen plataformas es algo complicadísimo y más si está desarrollado por una única persona. Mi único miedo con el título es que la cosa se quede ahí, en algo extremadamente bonito sin mucho más que ofrecer, pero es viernes y me apetece confiar en que de aquí obtendremos algo bueno.

Guinea Pig Parkour acaba de sacar un Kickstarter con el fin de conseguir la financiación necesaria para continuar el proyecto. La meta son poco más de 18K y la aportación mínima para llevarse una copia digital en Windows es de 15$. La entrega aproximada es para diciembre de 2020, así que parece que hay tiempo suficiente como para que el título termine de coger forma y llevarnos una buena alegría dentro de poco más de un año.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend