COLABORA EN NUESTRO PATREON

Gibbon: Beyond the Trees nos trae monetes con flow

Balancearse para sobrevivir

Gibbon: Beyond the Trees Nivel Oculto

Los monetes siempre se han llevado bien con el videojuego. Gibbon: Beyond the Trees viene a unirse a una larga tradición que viene desde Donkey Kong, Toki o Ape Out, por poner ejemplos que abarcan varias generaciones. Lo cierto es que es un bicho que da mucho juego. Tan pronto lo puedes poner a dar salto como a repartir bofetadas que siempre queda estupendamente, aunque en esta ocasión la cosa va más por la parte de agilidad.

Desarrollado por el nada rimbombante nombre de Broken Rules Interactive Media, Gibbon: Beyond the Trees nos pone en la piel de un gibón perdido que se embarcará en un peligroso viaje por tierras desconocidas. En nuestro camino nos encontraremos con otros gibones que nos ayudarán en noble arte de la braquiación, palabra que desconocía hasta el momento de escribir estas líneas y que consiste en desplazarse balanceándose entre ramas de los árboles únicamente con la ayuda de los brazos. Nivel Oculto, entreteniendo y enseñando desde 2010.

Lo primero que sorprende de Gibbon: Beyond the Trees es su acabado artístico. Todos los escenarios han sido dibujados a mano con un mimo espectacular que se muestra orgulloso en grandes panorámicas que dejan a nuestro personaje a un tamaño insignificante dentro del universo en el que se mueve. Esto permite una constante grandilocuencia en cada movimiento, que como se puede ver en el tráiler, transmite espectacularidad y peligro a partes iguales.

Su historia principal, de poco más de una de duración, nos traslada a una conmovedora aventura sobre una familia de gibones que trata de sobrevivir ante la amenaza de la invasión humana, mientras que en su modo libre podemos recorrer una selva creada proceduralmente saltando como salvajes y experimentando movimientos hasta alcanzar eso tan frágil y bonito llamado flow.

Gibbon: Beyond the Trees es una de esas propuestas que a poco bien que salga lo tiene fácil para ganarse un hueco en el corazoncito del usuario. Ayudar a un monete a escapar de esos malditos humanos es siempre bien y si encima ofrece un acabado de estas características pues mucho mejor. Aquí, como casi siempre en este tipo de títulos, lo que importa es saber si la sinergia entre controles y sensaciones está los suficientemente pulida como para que nos consigamos olvidar de lo primero para únicamente disfrutar de lo segundo. De ser así, es una apuesta segura.

El próximo 25 de febrero Gibbon: Beyond the Trees estará disponible en Apple Arcade, mientras que las versiones para Windows, Mac y Nintendo Switch llegarán a lo largo de este mismo año.


Página oficial

X