Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

Ayer estaba repasando los juegos en los que había intervenido Rekcahdam a raíz de la entrada sobre Band Saga, y me encontré con Ghost Song. A decir verdad fue un reencuentro, puesto que lo había visto en su momento cuando cyber2 nos habló de él durante el pasado año, pero mi cabeza lo había borrado desde entonces y este nuevo vistazo ha hecho que estalle la chispa del amor.

Al contrario que muchos de ustedes no crecí con una NES/Super-NES bajo el brazo, por lo que mi llegada a los clásicos de ambas consolas se produjo cuando ya eran clásicos. No tengo por lo tanto mitificada la serie Metroid o Castlevania y tampoco puedo decir que el concepto metroidvania se encuentre entre mis géneros predilectos, pero póngame un poquito de ciencia ficción, una historia simple pero decente y unas pizcas de retrofuturo y caeré rendido ante cualquiera, incluido este Ghost Song. Les copio las sabias palabras que cyber2 le dedicó en su día:

El responsable del proyecto, un tipo de Ohio que se llama Matt White, nos habla de una aventura en Lorian V, un misterioso planeta que muchos han visitado pero del que pocos han vuelto, habitado por los fantasmas de los desventurados que allí perecieron, y nos promete todos los ingredientes que cabría esperar de este tipo de juego: Un inmenso mundo para explorar, un personaje que irá ganando nuevos poderes y habilidades, enfrentamientos con grandes jefes y una bonita historia de fantasía que se irá descubriendo a través de la propia aventura.

Si sólo han visto los primeros minutos del vídeo les recomiendo que tengan algo paciencia y lo vean hasta el final. La mano de Rekcahdam se intuye en su acabado sonoro y aunque no se encuentre acreditado, estoy seguro de que varios de los efectos en pantalla también ha salido de su imaginario. Ghost Song aún no tiene fecha de salida, pero aquellos que pusieron perras en su campaña de Kickstarter deberían recibir una demo en breve, la cual también podrán disfrutar quienes se decidan a pre-comprarlo a través de su página oficial. Los demás seguiremos esperando una fecha de lanzamiento para comprobar si cumple con las buenas sensaciones que ha dejado.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend