Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

Corría el frío febrero de 2013 cuando un servidor, presa del hype y enajenado por la factura de la calefacción publicó un teaser-tráiler sin ningún tipo de información adicional sobre el nuevo proyecto de Rekcahdam (Celestial Mechanica o rComplex). Digo esto porque rara vez publicamos por aquí información sobre proyectos que NO CONTIENEN INFORMACIÓN, pero claro ¿quién podría resistirse a este teaser?

Tras más de un año sin saber nada del tema, hace unos días Band Saga apareció por sorpresa en Kickstarter. Lo cierto es que es difícil afirmar que se trata del mismo título del teaser, puesto que el estilo visual, sin que haya sufrido un cambio drástico, no es exactamente el mismo. Afortunadamente lo que si tenemos esta vez es información. Band Saga es un space roquelike adventure en el que controlaremos a los miembros de una banda de rock que por azares del destino, se ve envuelta en una guerra intergaláctica. El gameplay se desarrolla como si de un Binding of Isaac se tratara, con distintas habitaciones en las que deberemos acabar con todo lo que se mueva para poder ir abriendo puertas. La novedad reside en que según vayamos avanzando conseguiremos nuevos sonidos con los que podremos elaborar melodías que incorporar a nuestro repertorio musical, e incluso incorporar nuevos miembros al grupo que nos otorgarán nuevos instrumentos a medida que avanzamos. Combinar estas melodías no será únicamente un pasatiempo, sino que nos otorgarán diferentes mejoras y permitirá la creación de nuevos niveles.

La mezcla de géneros y el, a priori, inteligente uso de la música como recurso tanto estratégico como de creación del propio universo hacen de este Band Saga un título más que interesante. Lamentablemente no parece que su campaña vaya todo lo bien que debería, y por el momento únicamente llevan poco menos de un tercio de los $29.000 que piden. El aporte mínimo para llevarse el juego a casa cuando salga es de $5, así que si están interesados no tienen más que pinchar en el enlace que tienen aquí debajo. Yo diría que el proyecto lo merece.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 4 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Tiene una pinta absurdamente increíble, pero debo decir que el teaser anterior tenía un aire que me gustaba más. No me pidáis que me explique, pero se me hacía más fácil enamorarme de una sugerencia que de un gameplay (y así me va en la vida) 🙂

  • Avatar
    Daniel
    Responder
    • Javier Alemán
      Javier Alemán
      Responder

      Gracias honvre,

      Pues MUY BIEN, ¿no? Aunque no he entendido nada en la parte de construir la melodía, pero igual es que soy tontico.

      • Avatar
        Daniel
        Responder

        Si he quedado igual, pero seguro después lo entendemos.

Dejar un comentario

Send this to a friend