COLABORA EN NUESTRO PATREON

Futurismo vikingo en Apsulov: End of Gods

Apsulov: End of Gods
Apsulov: End of Gods

Hace unos años me quejaba en esta misma web de la poca presencia que tenían los antiguos nórdicos en los videojuegos. Y ya saben cómo va esto: basta que algo ponga de moda un tema para que éste se convierta en los nuevos zombis y empiece a expandirse hasta sobrepasar el límite de lo tolerable. Por suerte no hemos llegado aún a ahí con los vikingos, pero sí parece que me he ido quedando sin razones para protestar, al ver cómo un caudal fino pero continuo de cositas nórdicas discurre por el mundo de los videojuegos. Es el caso de Apsulov: End of Gods.

La propuesta de los suecos Angry Demon Studio es algo distinta a la que solemos ver cuando hablamos de vikingos, eso sí. En vez de tirar por el lado de las barbas pobladas, hachas afiladas, señores grandes enfadados y pillaje a sin límite, aquí nos adentramos en el interesantísimo mundo de su mitología, con un barniz de ciencia ficción que lo hace más extraño aún. Nuestra protagonista despertará dentro de unas ruinas que se construyeron para albergar un poderoso artefacto, consagradas a los dioses escandinavos y llenas de elementos extraños y ajenos a ella. Tendrá que empaparse de sus mitos, absorber sus misterios y ver todo lo que le ofrecen los nueve mundos de Yggdrasil si quiere salir de allí.Creo que el matrimonio entre cyberpunk y mitología nórdica puede ser muy bien avenido, y aquí veo coqueteos con el body horror y el propio género de terror, algo que apenas he visto con la temática vikinga. De alguna forma me recuerda al fallido Too Human (en su momento tuve muchas ganas de que me gustara) y espero que, ahora sí, la bala dé en el blanco.

Apsulov: End of Gods está en un estado inicial de desarrollo, así que no esperen muchas más noticias hasta dentro de un tiempo. Eso sí, no duden de que cuando las haya, aquí las leerán.Página oficial