COLABORA EN NUESTRO PATREON

Full Void: regresando a las 2D cinemáticas

Una fórmula que va más allá de la nostalgia

Full Void

Si hablamos de títulos 2D cinemáticos siempre tendemos a destacar el triunvirato formado por Prince of Persia, Another World y Flashback como máximos exponentes del género, a pesar de que el más reciente de estos tres cuenta ya con la friolera de 30 años de antigüedad. Hablamos de un género que paró prácticamente en seco durante más de una década y que no se vio reavivado hasta el auge del movimiento independiente allá por mediados de los 2000. Es cierto que hubo títulos como Heart of Darkness, Blackthorne, el desconocido Heart of the Alien (una suerte de Another World 2) y sobre todo la saga Abe’s mantuvieron viva la llama, pero no fue hasta la irrupción de LO INDIE™ cuando el género abrió miras y recuperó el brío perdido años atrás. Deadlight, Planet Alpha, Little Orpheus o Inside, reinventaron el concepto original añadiendo sus propios patrones mientras mantenían la esencia original. Hoy, y de nuevo dentro del sector independiente, toca hablar de Full Void, un título que se ancla dentro de los patrones clásicos del género sin por ello condicionarse al mismo.

Desarrollado y editado por OutOfTheBit, Full Void nos lleva hasta un futuro distópico en el que una I.A. se ha apoderado de la sociedad. Curiosamente, sólo los niños han escapado de su control, pero quién sabe por cuánto tiempo. Nuestro papel será el de un adolescente asustado y solo que en su huida por escapar del control, tendrá la oportunidad no sólo de salvarse a sí mismo, sino también al resto de la humanidad.

Full Void tiene muy claro que sus referentes son aquel triunvirato primigenio del que hablaba al inicio y apuesta por un gameplay pausado en el que colocarse en el lugar correcto para ejecutar la acción indicada supone el eje fundamental sobre el que desarrolla su propuesta. El resto se sustenta sobre una base artística que sin renunciar al pixelazo, aporta un toque moderno que recuerda a una especie de fábula distópica en el que al parecer también tienen cabida monstruos o algo similar.

Es muy pronto para juzgar Full Void y habrá que ver el resultado final, pero a priori parece que la nostalgia en su gameplay no es el fin sino el medio. Afortunadamente no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas, pues el título estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2023 para Windows, macOS y Linux.


Página oficial