Freja and the False Prophecy: Seguimos con LO NÓRDICO

Juanma

Me encuentro con Freja and the False Prophecy en Kickstarter y lo primero que hago es investigar de dónde procede el juego. Tenemos un metroidvania ambientado en la mitología nórdica, así que me espero que Unsigned Double Collective sea un grupo de desarrolladores escandinavo, pero no. Estas tierras heladas llenas de dioses y tipos con barba poblada llegan desde la otra punta del mundo, concretamente desde Ciudad del Cabo. No sé si es culpa de la globalización, si LO NÓRDICO está de moda o es buen momento para abrir el melón de la apropiación cultural*.

*El equipo de desarrollo nos informa que al menos una parte de él es de origen danés. Misterio resuelto.

En Freja and the False Prophecy encarnamos a Freja, una guerrera que tras una dura batalla queda varada en una orilla con su vida pendiendo de un hilo. A partir de ahí comenzará un peligroso viaje que la llevará a enfrentarse con los mismísimos dioses y a descubrir una incómoda verdad.

Es complicado no quedarse prendado del estupendo trabajo de arte realizado en Freja and the False Prophecy. Tanto personajes como entorno lucen estupendamente, recordándome un poco al estilo utilizado en Guacamelee! Quizás por eso, o simplemente porque todavía queda mucho de desarrollo (ahora hablamos de la fecha de entrega), creo que el conjunto se encuentra algo desnivelado. Las animaciones sin estar mal no me terminan de convencer, y hay elementos que se muestran en el gameplay que directamente no parecen encajar.

Luego está la fecha de entrega. El objetivo de la campaña es de cerca de 20.000€, una cifra muy pequeña teniendo en cuenta que la fecha de entrega se va a enero de 2022. Tres años de desarrollo por delante que por muy barata que sea la vida en Ciudad del Cabo parecen imposibles de financiar con esa cantidad*. Si como yo están dudando acerca del proyecto, hay disponible una demo que pueden descargar aquí. Si les convence el proyecto y la espera, la aportación mínima es de aproximadamente 13€. Muchos otros proyectos que dijeron que estarían en un año se han disparado a tres o cuatro, así que puede que sea el momento de valorar la honestidad.

*El equipo de desarrollo nos ha informado que esa cantidad es para crear una versión aceptable que poder enseñar a algún publisher y con ello conseguir la financiación necesaria para sacar adelante el proyecto.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend