COLABORA EN NUESTRO PATREON

Frank And Drake: Revisión de los clásicos victorianos

Sí, son ellos.

A veces pasamos por alto lo importante que fue una novela como Frankenstein o el Moderno Prometeo, publicada hace la friolera de 198 años, en 1823. Aunque obviamente se le ubique junto a otros coetáneos que también escribieron novela gótica, cada vez se habla más del relato de Mary Shelley como lo que es: la primera obra de ciencia ficción. Poca broma ahí. ¿Y qué decir de Dracula, de 1897? Yo me he cansado de contar que hay muchas novelas de vampiros mejores, pero al César lo que es del César: sin el conde mucha de la producción cultural posterior estaría yerma. ¿Saben algo que tenían ambas novelas en común, aún separadas por setenta años en el tiempo? Su carácter epistolar. Frank And Drake coge esto, le da una vuelta de tuerca loquísima y lo lleva a la actualidad.

El juego de Appnormals Team (que les suenan de STAY) es una aventura narrativa en la que manejaremos a dos compañeros de piso con ciclos muy marcados de vida: uno se conduce de día, otro sólo está activo de noche. Ya ven por dónde va la cosa, ¿verdad? Lo que hagamos con cada uno de ellos influirá a lo que le pase al otro, pudiendo afectarse sin prácticamente verse. Porque ahí está la otra pata del juego: no van a tratar directamente una sola vez, sino que toda su relación será, también, epistolar. Dejándose notas, leyéndose y escribiéndose. Un homenaje a ambas novelas.

El resultado final, que combina arte tradicional con animación en rotoscopia luce bastante bonito y a mí por lo que se ve me recuerda un poco a los juegos de David Cage (sin nada de lo feo que hay detrás). Realmente no hay mucha descripción de cuál es el punto de partida de la historia y lo que se ve en el vídeo refleja más bien la cotidianeidad de cada uno, pero me intriga mucho lo que pueda deparar con las bases que tiene detrás.

Frank And Drake sólo ha anunciado su salida para el otoño de 2021 en Windows. Ya saben que cuando haya una fecha más concreta tendrán toda la información necesaria en nuestro Calendario Indie.


Página oficial

X