Found Footage con The Riverside Incident

Juanma

De entre las maneras creativas de abrirse paso en esto de la industria del videojuego, puede que la de Puppet Combo (a.k.a. Ben) sea una de las más interesantes. Este muchacho decidió abrirse un Patreon para crear exclusivamente juegos de terror que aprovechasen la esencia ochentera y sus casi 900 patreons parecen haberle dado la razón. De ahí han salido cosas tan interesantes como The Glass Staircase o Spiders. The Riverside Incident es su última creación. Una experiencia found footage en la que nosotros vamos creando la propia cinta.

En julio de 1991 un grupo de excursionista encuentra una bolsa en la basura que contiene una cinta de VHS y unos trozos de ropa desgarrada. Los jóvenes entregaron la cinta a la policía, quienes tras examinar el horror de las grabaciones y no obtener ningún tipo de indicios, deciden hacer ciertas partes públicas con la esperanza de identificar a las personas en el vídeo. Ojalá puedas ayudarnos de alguna manera.

The Riverside Incident nos pone en el papel de los protagonistas de la propia cinta. Seremos nosotros quienes crearemos el horror a través de nuestras acciones, lo que le da al título un toque de metanarración la mar de interesante. Ojo al tráiler.

Sorprende lo que Puppet Combo ha sido capaz de hacer con el buen uso de un filtro y un exquisito mimo por el sonido. The Riverside Incident pone la piel de gallina con casi nada, algo perfecto a la hora de conseguir vídeos de gente gritando en plataformas digitales. El resto lo conformamos nosotros mismos a través de una interminable amalgama de referencias entre las que lógicamente se erige The Blair Witch Project como asidero principal.

The Riverside Incident sólo está disponible a través del patreon de Puppet Combo, al menos de momento. Varios de sus juegos han acabado en ith.io, así que es probable que tarde o temprano terminemos viéndolo también por ahí.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend