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Fotogrametría para The Vanishing of Ethan Carter

The Vanishing of Ethan Carter

He tenido que buscar en Wikipedia la definición de «fotogrametría», y allí dicen los siguiente:

«La fotogrametría es una técnica para determinar las propiedades geométricas de los objetos y las situaciones espaciales a partir de imágenes fotográficas. Puede ser de corto o largo alcance. Por lo que resulta que el concepto de fotogrametría es: «medir sobre fotos». Si trabajamos con una foto podemos obtener información en primera instancia de la geometría del objeto, es decir, información bidimensional. Si trabajamos con dos fotos, en la zona común a éstas (zona de solape), podremos tener visión estereoscópica; o dicho de otro modo, información tridimensional. Básicamente, es una técnica de medición de coordenadas 3D, también llamada captura de movimiento, que utiliza fotografías u otros sistemas de percepción remota junto con puntos de referencia topográficos sobre el terreno, como medio fundamental para la medición.»

Suena bastante complejo para un estudio independiente como The Astronauts, pero parece que no debe ser muy caro, puesto que desde allí aseguran que «Creemos que la fotogrametría es el futuro para muchos de los estudios independientes interesados en mundos de realismo fotográfico». Ellos sabrán. Personalmente no soy nada fan del fotorrealismo, aunque entiendo que puede ser un elemento interesante para el desarrollo de algunos proyectos, como es el caso de The Vanishing Of Ethan Carter.The Vanishing of Ethan Carter nos coloca en la piel de un detective con la capacidad sobrenatural de visualizar escenas de crímenes, durante los primeros años del siglo XX. La historia nos llevará a investigar el secuestro de un niño, con la esperanza de que nuestros poderes nos ayuden a salvarlo cuanto antes, sin embargo, la investigación nos llevará a una zona de montaña donde descubriremos el cadáver mutilado de uno de los secuestradores. A partir de aquí deberemos utilizar nuestra habilidades paranormales y modernas herramientas de detective para desentrañar el misterioso secuestro y la estela de cadáveres que está dejando en el valle.Para dar buena cuenta de toda esta pornografía gráfica, han sacado a la luz una serie de GIFs que demuestran hasta donde puede llegar esta tecnología. En ellos podemos ver un bosque, la aparición fantasmal de un tren (ojo al movimiento de la vegetación) y lo que parece ser un cementerio.The Vanishing of Ethan Carter sigue de momento sin fecha de salida, pero parece cada vez más evidente que los ex-People Can Fly tienen algo bastante interesante entre manos. Veremos lo que son capaces de hacer con él.VÍA: IndiestatikPágina Oficial de The Vanishing of Ethan Carter

  1. Es acojonante pensar que esto lo puedan hacer para un videojuego independiente. Lo cierto es que no soy putilla gráfica, pero me sigue pareciendo brutal que con medios escasos se pueda sacar algo así.

    Quizá es lo que necesite el autor indie para llegar más al gran público, ¿no?

    Por otra parte, lo del tren hace del juego un SOLD

  2. Explicaba el otro día un tipo en los comentarios de Anait esto de la fotogrametría y cómo funcionaba en este juego. Básicamente, por ejemplo en la escena del cementerio, los tipos se van a un cementerio real y fotografían esos mausoleos que se ven ahí desde todos los ángulos posibles. Con esas fotos el software crea un modelo tridimensional. A los estudios independientes les sale a cuenta porque no necesitan modelar los objetos a mano, lo cual les viene muy bien porque ellos no disponen de 50 tíos para hacer esas cosas como sí puede tener Capcom. Además las grandes distribuidoras tienen librerías de todo, y eso incluye modelados, con lo que si hacen una puerta para el Assassins Creed la pueden reutilizar en el Splinter Cell, y esto los independientes no lo pueden hacer, por lo cual esta técnica les viene al pelo.

    Me imagino que tendrá sus limitaciones, por ejemplo al estar hechos de este modo dudo que se pueda interactuar demasiado con esos mausoleos.

    Sobre el juego, la historia no es muy de mi estilo, pero la ambientación y la putita gráfica que llevo dentro dicen sí muy fuerte.

    1. ¿Y que tal funciona con elementos orgánicos como personas y animales? Porque si no sirve, limitará mucho la técnica únicamente a juegos de exploración en primera persona en el que estemos siempre solos.

        1. Ok, te preguntaba por si el tipo había comentado algo más. Supongo que la tecnología tendrá sus limitaciones todavía, porque si no estaríamos viviendo un boom de juegos hiperrealistas.

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