Football Drama: Dentro del deporte rey

Javier Alemán

A menudo se acusa al fútbol y a todo lo que lo rodea de ser absolutamente hermético. A día de hoy resulta casi imposible entrevistar a un jugador o un entrenador y que diga algo que no sea alguna clásica obviedad, y pareciera que todo lo que ocurre se moviese entre bambalinas, a escondidas y oscuras. Los contratos se firman, negocian y cierran en secreto, blindando a los participantes y dejando que el público sólo se entere del resultado. Por no hablar de las cositas feas que hay detrás, que bien podría ejemplificar Don Neymar Senior: primas extrañas, chalaneo con el sueldo para no tributar, negociaciones a tres bandas para que le suban el sueldo al hijo… Así el muro que hay entre jugadores y aficionados se espesa y adquiere un grosor infinito, y el objetivo de Football Drama es romperlo y mostrarnos el lado humano de uno de los protagonistas. Como la tontería de Griezmann, pero bien.

Los italianos Open Lab Games, en colaboración con Demigiant, se han marcado una suerte de manager de fútbol, pero a la vez han querido hacer que el protagonista sea el entrenador, un hombre fracasado y retirado, tenga una última oportunidad para reivindicarse. Tras siete años de su huida del fútbol le ha llegado la oportunidad de entrenar al Calchester Assembled y ni un presidente extraño ni el modo de vida loquísimo de los jugadores van a pararle.

El primer juego que me ha venido a la cabeza ha sido el fallido Lords of Football, que tenía una idea similar, pero parece que esto más será un cruce entre manager, novela visual y juego de gestión en el que interactuamos y tomamos decisiones usando cartas. Con ellas nos tocará enfrentarnos a los diálogos de la propia vida del entrenador, organizar las alineaciones y jugadas, sobrevivir a las drogas y fiestas y hasta tratar con los corruptos miembros de la Thiefa, la organización que controla el fútbol.

Creo que si son aficionados al tema no deberían perdérselo, aunque ya se va para 2019. Lo tendrán, por cierto, en móviles y PC.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend