COLABORA EN NUESTRO PATREON

Flipping Filip: El superhéroe que llevamos dentro

Flipping Filip

Lo hemos dicho muchas veces, pero nunca está de más repetirlo: falta humor en el videojuego. El desarrollo de LO INDIE ha abierto las puertas para que entre toda una gama de géneros impensables hasta hace bien poco, incluyendo títulos que hacen de la comedia su principal virtud , aunque lamentablemente siguen siendo una minoría. Flipping Filip tiene algo de tira cómica de periódico, una inmediatez en sus rasgos que destila familiaridad y una sonrisa desde el primer instante. Un buen primer paso.

Filip es un tipo de mediana edad que trabaja en el Departamento de Archivos de una gran empresa. Todos los días se ocupa de clasificar, reubicar o destruir archivos. Trabajo que realiza con diligencia gracias a un carácter más bien obsesivo. Está enamorado de Alix, quien es todo lo opuesto a él. Lo que Alix no sabe es que Filip tiene un superhéroe dentro de él llamado Pilif, un tipo apuesto, dinámico y alegre que sale a la luz cada vez que Filip estornuda.Flipping Filip se cimenta sobre los parámetros del clásico point & click para ofrecer una aventura donde deberemos resolver diferentes puzles en los que actuaremos con nuestras dos personalidades. Cada una de ellas interpreta al mundo a su manera y posee distintas características, por lo que dependiendo del personaje que estemos encarnando en este momento deberemos interactuar de una u otra manera.Afincado en Tehran, el pequeño estudio independiente Deedema tiene con Flipping Filip un caramelo bastante jugoso entre manos. El cariño puesto en el diseño de personajes y cada una de las animaciones invitan a que confiemos en esta suerte de Super López iraní. Además va siendo hora de que alguien intente plantarle cara a Amanita Design en lo que a points & clicks adorables se refiere.

Flipping FilipSe espera que Flipping Filip salga en abril de 2019 para Windows, Mac, PS4, Xbox One y Switch. Estaremos atentos.Página oficial

X