Fimbul: El invierno antes del Ragnarök

Juanma

Pocas cosas encajan tan bien en el universo videojueguil como la mitología nórdica. Hablamos de forzudos con barbaza, gigantes, nieve por doquier y el combate como diálogo principal. El synthwave de la Edad Media. No es de extrañar que semana sí y semana también tengamos por aquí algún proyecto envuelto en un brindis de cerveza con cuernos. Esta semana le ha tocado a Fimbul, un título que recoge toda la iconografía nórdica para servirla en forma de acción con un arte visual la mar de llamativo.

Nuestro héroe ha muerto en una emboscada. Un puñado de rufianes acabaron con su vida, pero misteriosamente ha resucitado. Kveldulve, que así se llama, ha sido elegido por los dioses para viajar hasta Jötunheim y evitar la llegada del Ragnarök. Para ello tendrá que batallar con todos los los monstruos imaginables y salvar Midgar de un futuro más que incierto.

A pesar de que el montaje del tráiler es manifiestamente mejorable, lo cierto es que Fimbul tiene unas cuantas cositas que ofrecer. La primera es sin duda alguna un acabado estético la mar de resultón, mezclando un estilo cercano al cómic con unas cuidadísimas animaciones, al menos en lo que al protagonista se refiere. La grandilocuencia de los escenarios en ese “último invierno” sirven como contrapunto a unas batallas más cercanas y ¿tácticas? en las que además parece que nos podemos tranformar en un gigantón y liarnos a puñetazos con el semi-dios de turno. No hay tantas cosas mejores que eso.

Fimbul llegará, Wild River Games y Zaxis mediante, el próximo 28 de febrero a Windows, Xbox One, PS4 y Switch para alegría y regocijo de los fans de la hidromiel. Lo verán, como el resto de alegrías del sector independiente, en nuestro Calendario Indie.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend