COLABORA EN NUESTRO PATREON

Far West y roboces en Empyre: Dukes of the Far Frontier

El título lo dice todo.

Far West y roboces en Empyre: Dukes of the Far Frontier 1

Hace poco menos de cinco años hizo acto de presencia Empyre: Lords of the Sea Gates. Un juego que prácticamente lo tenía todo para sulivellarme (a mí y a todos los moradores del rolazo): steampunk y una ucronía en la que la Nueva York de 1899 estaba parcialmente inundada. Por una cosa u otra al juego le faltó un pelín para estar a la altura de expectativas, creo que el querer abarcar todo eso y lanzarse a hacer un juego de esa complejidad de entrada pudo penalizar al equipo. Cuando estas cosas pasan uno teme por el estudio de desarrollo y por las ideas que quedan en el éter y no llegan a nacer, pero parece que nada de eso, que esta saga tendrá nueva entrada y se va a llamar Empyre: Dukes of the Far Frontier.

En este caso desde Coin Operated Games han decidido ir un poquito más allá en esa ambientación propia a la que llaman EMPYRE, avanzar unos cuantos años hasta 1925 y meter muchísima más fantasía y maravilla tecnológica. En palabras de ellos:

En el desierto de Monument Valley se alza una ciudad como no ha habido igual, encaramada a colosales pilares que un humano no podría construir y han sido fabricados por extraños robots llamados Mekanikals. Es un refugio para los desastres que plagan el resto del país: la costa está inundada y la tierra invadida por monstruosas plantas. La humanidad lo tiene cada vez más difícil una vez la naturaleza ha tomado el control y sólo queda el desierto como baluarte. Y ahí estás tú, con un ticket de primera clase a una vida sencilla, ya subido al tren que te llevará a la ciudad. Pero esta utopía tiene secretos, y llegar a ella entero no será tan fácil como parece.

Me gusta mucho la combinación de maravillas tecnológicas, utopía y Salvaje Oeste; creo que marida perfectamente. Pero sobre todo me gusta que el equipo lo haya seguido intentando y que tenga una visión tan clara de lo que quieren hacer: juegos de rol de mundos alternativos, cueste lo que cueste. Desde aquí les deseo el éxito que les eludió con el anterior y espero que hagan algo memorable.

Empyre: Dukes of the Far Frontier llegará el 3 de junio a PC. Y agárrense porque se vienen muchas más cositas en nuestro calendario indie.


Página Oficial

X