Por
 In Noticias, PC, PS3, Xbox 360

Redhotagalego definió Far Cry 3 en su crítica, como “Tremendamente erótico hasta que abre la boca”. No puedo estar más de acuerdo, y es que el título de Ubisoft es un fiel representante de nuestro tiempo: técnicamente perfecto y divertido siempre y cuando sepas tolerar las estupideces que se empeña en destacar. Quizá por eso, y porque me dejó una sensación más bien agridulce, me he hypeado por completo con este Far Cry 3: Blood Dragon.

Far Cry 3 exploraba la locura desde el punto de vista de Joseph Conrad y su arquetípico “Corazón de las Tinieblas”. El hombre abrumado por el poder de la naturaleza se convierte en parte de ella olvidando su humanidad y bla, bla, bla… Esto, si se hace bien, imagino que será tan poderoso emocionalmente como en el libro o en Apocalipsis Now, pero lamentablemente no fue así. Así que considero la maniobra de Blood Dragon el camino correcto para que alguno como yo mantengamos el interés en la franquicia: Convertir Far Cry 3 es una puta locura pop llena basada en un retrofuturo ochentero que huele a espíritu adolescente.

Mi visión del videojuego perfecto se acerca mucho más a este concepto que al original de Far Cry, por lo que vais a permitir cierto nivel de hype. Máxime cuando además no estamos hablando de una expansión, sin de un título independiente que saldrá a un precio aproximado de 15€ en PSN, XBLA y PC (Windows) el próximo 1 de mayo.

PD: No os perdáis su “noventera” página oficial.

 

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 15 comments
  • Avatar
    Danny
    Responder

    Menuda ida de olla!! jajaja
    La verdad es que estoy de acuerdo en que Far Cry 3 es un juego repleto de clichés y que se le ve venir de lejos, pero esto creo que es ya la locura, no de la historia, si no de los diseñadores tras una dura noche de fiesta!!

  • redhotgalego
    redhotgalego
    Responder

    La verdad es que me sorprende que los jefazos en Ubi hayas dado luz verde a esto pero oye, olé sus huevos!

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Partamos de una base: el vídeo es lo mejor que ha sacado Ubisoft en muchísimo tiempo. A partir de ahí, mi opinión:

    Fíjate que a mí no me sorprende nada. Los tres últimos títulos que han anunciado son un Prince of Persia “vintage” para iOs, éste y el Flashback HD: un canto a la nostalgia.

    No es una estrategia tonta, lavas tu imagen apelando a los viejunos (que suelen tener más pasta que los chiquillos) y te sacas de la manga un par de jueguitos. No me extrañaría que al revivial nostálgico (en el que ya ha participado toda la escena indie, parte por idea, parte por falta de medios) se sumen otros colosos como EA.

    Eso sí, la web del juego es DIOS, atentos al merchandising. Pero no sé, lo veo demasiado pensado, demasiado trabajado todo. Poco “genuino”….

  • Avatar
    albynubio
    Responder

    A mí me parece glorioso y no sólo por la jugada inteligente de reciclar un juego que ya tienen amortizado ofreciendo un producto más macarra. La nostalgia ochentera tan marcada como estilo visual apenas la hemos visto en videojuegos (salvo Hotline Miami no recuerdo ningún otro juego que utilice el fosforito así XD) así que sospecho que todavía quedan horteradas para rato.

    Y tiene pinta de que el sentido del humor va a ser muy gamberro (eso de la II Guerra de Vietnam… ¡Diooossss!)
    Pero por otro lado, a ver como aguanta el juego, que tanto láser y tanto neón tiene pinta de que terminará agotando visualmente.

  • Avatar
    albynubio
    Responder

    Lo dicho… el sentido del humor es lo que va a hacer el juego algo grande. Aquí va el mejor tutorial que he visto en años XD XD http://www.youtube.com/watch?v=VOvBP8cc2F4

  • Playerest
    Playerest
    Responder

    Increíble que un FPS cree hype en mi y su web es de lo mejorcito parece sacada de Geocities

    Lo que no entiendo es que si pasan por el filtro ideas tan bizarras como esta, porque Beyond Good & Evil 2 no lo sacan nunca :C

    • redhotgalego
      redhotgalego
      Responder

      Y más teniendo en cuenta lo avanzado que parecía su desarrollo en los vídeos que se vieron. Dicen que para la next gen, recemos 🙁

  • Avatar
    Dress4Excess
    Responder

    No querría yo molestarle Sr. Twinsen, pero Joseph Conrad es el prota de Far Cry 2. El de Far Cry 3 es Jason Brody.

    En cuanto al juego… tengo que reconocer que me he hecho con él de forma poco ortodoxa, aunque ya lo tengo de pre-reserva en Steam (ese precio era irresistible) y es divertidísimo.

    Eso si, la jugabilidad es prácticamente igual a Far Cry 3, con algunas diferencias:

    – El mapa es más pequeño, por lo que es bastante más corto. Pero es que a ese precio tampoco se puede pedir mucho más.
    – No se adquiere material tras cazar, por lo que no hay upgrades por materiales.
    – No hay torres de comunicaciones por escalar. El mapa está todo descubierto desde un principio.
    – Las habilidades se desbloquean automáticamente. Cada nivel alcanzado ya viene con una habilidad desbloqueable predefinida.

    El juego es un cachondeo desde el principio, el tutorial es épico y las conversaciones que vas teniendo son… ochenteras al 100% y completamente delirantes.

    En cuanto a la estética, a mi no se me está haciendo nada pesada, ya que esa estética retro-futurista me encanta, pero entiendo que no gustará a todo el mundo.

    La banda sonora es alucinante. Futurepop en estado puro.

    Para quien no sepa que es el futurepop, y resumiendo mucho, es música eletrónica actual que simula ser música electrónica de los 80. Hay toda una corriente de grupos (muchos de ellos franceses) que se están dedicando a recordarnos esa mágia de la electrónica ochentera… Ejemplos claros son la banda sonora de “La historia interminable” o “Superdetective en Hollywood”.

    Así como la película “Drive” ya nos mostró un par de grupos de esta vertiente (Collage y Kavinsky), FC3: Blood Dragon hace lo mismo con Power Glove, que formaría parte de los grupos con ritmos más “fuertes” (o machacones si preferís así). Si os sentís atraídos por estos ritmos, recomiendo encarecidamente escuchar, a parte de los ya citados, a Futurecop!, Anoraak y Minitel Rose.

    Como dato curioso, querría apuntar que estos grupos musicales imprimen ese estilo no solo a su música, si no que a todo lo que rodea a su imagen. Y los diseñadores de FC3: Blood Dragon se han insporado FUERTEMENTE en ellos.

    A ver a que os suena esta portada del disco de Minitel Rose… 😉

    http://thedockingstation.ca/wp-content/uploads/2008/07/futur-00.jpg

    • Avatar
      Dress4Excess
      Responder
      • Avatar
        Twinsen
        Responder

        Lo de Conrad la verdad es que parece valer para todo. Cierto que puede ser la novela fundacional del género “hombre comido por la naturaleza descubre su propia naturaleza”, pero se ha explotado tanto que ha perdido todo el sentido. Por cierto, no sabía que el prota de Far Cry 2 también homenjeaba al novelista polaco.

        Ahora a lo que importa: GRUPAZOS HOYGA. Conocía a Kavinsky porque todo lo que esté relacionado con Daft Punk me interesa, y desde que vi Drive me imagino vestido con una chaqueta plateada y un escorpión dorado partiendo cabezas en ascensores mientras suena de fondo Nightcall, pero no conocía ninguno de los que has mencionado y me has alegrado la tarde.

        Que listos y guapos sois todos, copón.

        • Avatar
          Dress4Excess
          Responder

          Bueno, ya que veo que lo del futurepop ha calado, hay un recopilatorio muy majete llámado “Valerie & Friends” que creo que también os gustará (para acabar de rematar la tarde musical) 😉

          Por cierto, acabo de terminar el juego (al 100%) hace apenas unos minutos y solo puedo decir: OMFG.

          – Rex únete a mi. Los dos somos hermanos, tenemos la misma sangre azul.
          – No. Mi sangre es azul, roja y blanca.

          Y así hasta la eternidad xDDDDDDD

          Hay tanto homenaje en este juego que no sé por donde empezar: Rescate en Nueva York, Rambo, He-Man, Tron, Karate Kid, Terminator, El Último Dragón, Las Tortugas Ninja, Tiburón, Aliens, Soldado Universal….

          Me he divertido como un enano 😀

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Pues con lo que has dicho ya me interesa más el juego que el Far Cry 3 original, especialmente sabiendo que está petado de Futurepop 🙂

    Por cierto, buen honvre, cuando mencionamos a Joseph Conrad nos referimos al escritor: de él es ese peñazo insufrible llamado “El Corazón de las Tinieblas”, libro en el que se basaron para Apocalypse Now y juegos como éste o Spec Ops: The Line.

    • Avatar
      Dress4Excess
      Responder

      Aivá!

      De lo que se entera uno…. Pues ese homenaje de Far Cry 2 me había despistado por completo.

      Apuntado queda 😉

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Por cierto, me has descubierto a Minitel Rose y eso hace que te HAME

    • Avatar
      Dress4Excess
      Responder

      Jsjsjsjs ^_^U

Dejar un comentario

Send this to a friend