COLABORA EN NUESTRO PATREON

Fallow: Un cuento sobre la América Gótica

Fallow

En la mayoría de las ocasiones resulta sencillo explicar las razones por las que un juego nos atrae. La cosa suele moverse entre diseño, argumento y género, creándose una explosión de hype cuando ambas corvengen con los gustos personales. Sin enbargo a veces algún título se cuela sin saber muy bien las razones, y esto es lo que me ha pasado con Fallow. En esencia no hay ningún elemento individual que me haga saltar de la silla, pero el conjunto me llama irremediablemente.

Llevamos un tiempo en el que la América profunda, o gótica si lo prefieren, se está reivindicando como sustento de varias series de éxito (True Detective, American Horror..) y también de algún juego en producción (Ingonga), lo cual creo que juega a favor de Fallow, donde encarnamos a Isabelline Fallo, una joven con problemas de sonambulismo que cada mañana despierta en un lugar desconocido y tiene que recorrer el camino que la separa hasta su hogar. Esto ya sería bastante trastorno para cualquiera, pero Isabelle tampoco confía en su mente cuando está despierta.(Espero que ahora mismo se encuentren tan enamorados de ese banjo como yo)

Música molona aparte, Fallow nos propone una aventura de puzles con claras reminiscencias en su diseño a la paleta de colores de Game Boy donde la mitología americana se mezclará con la perturbada mente de la protagonista para crear un cóctel de surrealismo gótico muy resultón.

Les dejo con el enlace a la demo por si quieren echarle un vistazo.Fallow DemoFallow Greenlight

  1. Le he dado muy fuerte al Greenlight, luce bastante interesante.

    Es curioso, pero no es sólo el gótico americano lo que parece resurgir, sino la propia narrativa norteamericana, ¿no? Creo que tiene que ver con los videojuegos como algo global, no tan influenciado ya por Japón. Porque es para flipar, la cantidad de juegos que están saliendo últimamente vía Kickstarter con bases de gótico americano o influencias de la literatura yankee. Y muy bien, oiga, que por allí escriben fantásticamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *