In Noticias, PC, Zona Indie

Hace tiempo os hablamos de Expeditions: Conquistador, un interesante juego de rol isométrico ambientado en una especie de Conquista de Sudamérica que combina hechos reales con sus leyendas. El juego fue financiado gracias a Kickstarter y en teoría tendría que haber salido ya, pero no.

El juego fue retrasándose, primero porque anunciaron un “multiplayer mierder” que “no quitaba nada de desarrollo al juego original, sino que era un añadido que hicimos en la oficina para echarnos unas risas”. Y luego, sin mucho aviso, los señores de Logic Artists han terminado por informar que han pactado la distribución del juego con una empresa alemana llamada bitComposer.

Esto, aunque no queda bien cuando te has financiado vía crowdfunding, puede justificarse con lo típico de que el juego llegará a más sitios, será localizado a más idiomas, habrá cero influencia, distribución física…Total, que el título se retrasó más aún y así “aprovechan para pulir bugs”.

No pinta bonito cuando ya ni avisan por Kickstarter de la nueva fecha de lanzamiento, teniendo que recurrir a la web de bitComposer. El juego existe, y si hacemos caso a los que han podido probarlo (había un escalón de financiación que daba “acceso temprano”), es muy bueno. Es comprensible que los desarrollos se estiren (aún no ha habido un proyecto de Kickstarter que salga en su fecha prevista), pero hay que darle un tirón de orejas a los desarrolladores por su malísima política de comunicación. ¡Que son daneses! ¡Que se supone que hacen las cosas bien!

En fin, os dejo una galería bien bonica, que desde que he aprendido a hacerlas estoy que me vuelvo loco.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 4 comments
  • Avatar
    Araq
    Responder

    Me recuerda un poco lo ocurrido con Shadowrun Return, aunque no llegando a su nivel. En fin, parece que poco a poco la gente ve que el Crowdfunding no es todo un camino de rosas.

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Algo sí que recuerda.

    A mí realmente lo que me molesta no es el retraso ni que busquen un publisher para determinadas cosas, eso es comprensible. Lo que me molesta es que lo anuncie antes el publisher en su web que ellos en su Kickstarter a la gente que apostó por su juego.

    Y fundamentalmente, que quiero jugar YA porque tiene pintaza.

  • cyber2
    cyber2
    Responder

    Me tentó mucho la idea de contribuir en Kickstarter pero al final me contuve para no gastarme tanto dinero. Esta clase de videojuegos que mezclan rol y estrategia al estilo Jagged Alliance me encantan, y si al final se confirma que es bueno, acabaré comprándolo.

pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Send this to a friend