COLABORA EN NUESTRO PATREON

Before: Estrategia antes de que empezara todo

Before
Before

Estoy seguro de que no es casualidad la cantidad de títulos de “supervivencia” que han salido o se encuentran en desarrollo últimamente. La situación económica global, el terror tanto real como infundido por algunos medios de comunicación… Vivimos tiempos de incertidumbre y trasladar la supervivencia diaria a un entorno más amigable se antoja como una buen método de escape.

Before no es el enésimo juego de supervivencia en primera persona, no trata de sobrevivir en una isla o evitar ser devorado por un puñado de zombis sino que nos lleva al principio, cuando la humanidad no era más que un puñado de tribus diseminadas por el ancho mundo en busca de su propio lugar en el ecosistema.El título, que comenzó siendo desarrollado en solitario por Bill Lowe y que ahora cuenta con la colaboración de Facepunch Studios, nos coloca en la piel de una deidad o “conciencia colectiva” con la que debermos guiar a una tribu en su lucha por la supervivencia. Su desarrollo aún se encuentra en un estadio demasiado temprano como para poder jugar su mecánica y la verdad es que Lowe tampoco ha hablado desmasiado sobre la misma. Lo que sí se puede aprecia es su magnífico acabado y la gran banda sonora desarrollada por Phil y Jenny Minton (padre e hija respectivamente), donde hermosas melodías se mezclan con cantos primitivos para crear un ambiente bello y desconcertante. Por lo visto el uso de la música se utilizará de manera diegética y extra-diegética, es decir, estará incorporada dentro de las propias rutinas de la tribu, con sus cantos y oraciones y también se realzará de manera extra-diegética en algunos momentos clave, como en los cambios de climatología o al finalizar una violenta cacería.

Por lo demás, el resto de Before sigue siendo una incógnita. Se sabe que saldrá en PC, Mac y Linux pero no cuándo, y es de esperar que vayan desgranando algo de más de su mecánica en los próximos meses. Tengan por seguro que nosotros se lo contaremos.Página Oficial

  1. ¡Me encanta! Aunque me da la sensación de que finalmente tirará hacia un “God Game” con vista cenital, me encanta todo lo que sugiere el trailer.

    Y estoy totalmente de acuerdo con el inicio de la noticia relacionando la situación mundial con la tendencia de crear juegos de supervivencia. Y si se cumplen algunas de las previsiones para los próximos años, nos esperan más juegos tratando apocalipsis ecológicos y el fin de la civilización.

  2. Me lo han vendido!

    Muy pero que muy, bien ambientado. Quiero ver más de él pronto, espero que lo pongáis por aquí para que no se me escapé!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X