COLABORA EN NUESTRO PATREON

Este nuevo tráiler de Contrast es lo que necesitas hoy

Podría poner varias excusas para lanzar esta entrada, como por ejemplo que Contrast ha sido aprobado en Greenlight o que acaban de confirmar que Focus Home Interactive será su distribuidora para cuando salga a finales de año en PC, Xbox 360 y PS3. Todas ellas me valen para acercarme de nuevo a la obra de Compulsion Games, pero lo cierto es que hablar de Contrast me alegra el día, así que aquí estamos una vez más.

Está claro que Contrast me tiene ilusionado desde que hablé de él por primera vez en octubre del año pasado. Incluso lo incluí en esa pseudo lista mitad esperanza, mitad fe, llamada “Los títulos que deberían Petarlo en el 2013“. Pero créanme, no es para menos. Hablamos de un título que mezcla infancias complicadas, amigos imaginarios, mecánicas basadas en el uso de luces y sombras y un diseño inspirado en la Europa de los años 20 pasado por el filtro de Jean-Pierre Jeunet.

En Contrast encarnaremos a Dawn, el amigo imaginario de una niña, Didi, quien tiene el poder de pasar de la realidad al mundo de las sombras. Didi se valdrá del poder de su amiga para averiguar los secretos de su pasado mientras resuelve complejos puzles manipulando sombras. El argumento se situará siempre desde los ojos de Didi, con su visión escéptica del mundo adulto al que considera falto de imaginación y lleno de mentiras.

Suelo mirar la mayoría de títulos con desconfianza y en mi fuero interno imagino 1000 razones por las que este proyecto podría salir mal, pero por una vez me voy a dejar llevar por el hype y anunciar a los cuatro vientos que quiero esto para ayer.

Página oficial de Contrast