COLABORA EN NUESTRO PATREON

En Garde!: Recupera tu legado familiar

En Garde!
En Garde!

A veces me da la sensación de que cada vez nos acercamos más a cubrir la «nobleza» de los indies, los proyectos publicados y que por una cosa u otra reciben más atención y nos olvidamos de las raíces, de ese germen en forma de proyectos más y más pequeños. Normalmente eso lleva más labor de prospección, porque parece evidente que de los experimentos e inicios apenas se mandan notas de prensa, así que aquí me tienen, viniendo a hablar de algo pequeñito que creo que les va a gustar: En Garde!

Más demo técnica o videojuego seminal que proyecto finalizado, En Garde! es el trabajo de fin de curso de un grupo de ocho estudiantes de la escuela francesa Supinfogame Rubika. Nos propone acercarnos a una suerte de mundo dieciochista que recuerda mucho a Los Tres Mosqueteros o a juegos de rol como 7º Mar, manejando a una aristócrata aventurera que vuelve a casa sólo para encontrar que alguien le ha usurpado el trono y el palacio a su familia. A partir de ahí tendrá que servirse de sus habilidades acrobáticas y su capacidad con el florete para interrogar a los capitanes estacionados y tratar de recuperar el trono familiar.

Lo primero que llama la atención es lo colorido y bonito que les ha quedado, lo potente que es el motor Unreal 4 para clavar este tipo de proyectos estudiantiles. Luego a la hora de jugarlo (se recomienda mando) hay algún que otro fallo de colisiones o a la hora de desviar los ataques y se hace algo repetitivo, pero al ser una experiencia cortita (una media hora) no llega a cansar. Ayudan el sentido del humor (ganamos salud provocando a los enemigos) y detalles como el público aplaudiendo en alguna pelea. Y, sobre todo, da la sensación de que puede tratar de trabajarse sobre esta base para hacer algo más grande si se le mete algo más de variedad.

Pueden probarlo gratis o dejándoles algo de dinerillo ya mismo en su web en itch.io (disponible sólo para PC), en el enlace que les dejo más abajo.

Página Oficial

X