En Análisis, iPhone/iPod/iPad, Primeras impresiones

Eliminate pro

Rise of the Robots… digo… Eliminate Pro

Si, una vez más la PSP ha sido “OWNEADA” (a falta de un término equivalente en castellano). Cuantos juegos recordáis que tengan juego online (modo infraestructura) en toda la historia de la psp?, se pueden contar con los dedos de la mano. De esos cuantos eran FPS?, aún menos. Esta tarde he tenido la ocasión de comprobar la calidad de este juego y francamente, me ha sorprendido gratamente. Si fuera Sony, se me caería la cara de vergüenza.

Quizá sea muy pesado con el tema de la PSP, pero personalmente me ha molestado mucho no contar con un puñetero juego decente en una plataforma especificamente diseñada para jugar y con capacidades sobradas. Dicho esto, Creo que todo el que tenga un iPhone/iPod Touch y que sea un poco amante de los FPS debería llevar este juego instalado y siempre encima. Aquí os dejo los motivos principales:

FPS con gráficos más que decentes. No recuerdo ningún juego que lo supere gráficamente. El movimiento es fluido y está muy optimizado, pero eso si, altamente recomendable jugarlo con un iPhone 3GS o un iPod Touch 2G o 3G.

Control. Si alguien ha intentado jugar al Call of Duty World at War: Zombies sabrá de que estoy hablando. Conseguir un control útil con una pantalla táctil es complejo, por eso es muy gratificante jugar a Eliminate Pro, aunque tiene una pequeña curva de aprendizaje.

Sistema online. Sorprendentemente no hay lag. Detrás de cada partida hay un completo sistema de puntos que podrás utilizar para comprar y equipar a tu jugador con nuevas armas y habilidades, por tanto se premia al que más horas juegue. La plataforma plus+ y su sistemas de logros y contactos creo que funciona muy bien. Se agradece poder jugar a través de 3G y Wifi, útil en cualquier Carrefour o en cualquier retrete del trabajo :).

Los menús y la presentación del juego es exquisita, todo muy cuidado, con unos videos introductorios cuanto menos curiosos que dejan bien claro como debemos hacer las cosas. El gameplay es rápido y recuerda bastante al primer halflife o a cualquier FPS futurístico de código libre para linux, fluido, con mapeados sencillos y texturas simples.

Os dejo un video para que os deis cuenta de que el 9.0 otorgado por la gente de gamespot y el editor’s choice no es regalado.

Artículos relacionados

Escribe tu comentario