COLABORA EN NUESTRO PATREON

Echo of the Wilds: Supervivencia onírica pixelada

Echo of the Wilds: Supervivencia onírica pixelada 1

Si algo nos dejó claro el diario de Christopher McCandless, llevado a la literatura por Jon Krakauer bajo el título Into the Wild, es que sobrevivir en la naturaleza no es fácil. Uno mete un par de latas de conserva y un cuchillo en su mochila y se ve fuerte para afrontar cualquier situación pensando que en el peor de los casos podrá matar un oso o dos para sobrevivir. Pero no. La naturaleza es una hija de puta de cuidado, sus árboles no tienen wifi ni supermercados, y la mitad de los que estamos aquí no sabríamos distinguir una baya de un excremento de oveja.

Echo of the Wilds, desarrollado en solitario por el británico Anthony Case, nos propone un viaje de supervivencia a través de una naturaleza alucinógena en la que un infinito invierno está apunto de hacer su aparición. Reunir recursos para construir equipo y sobrevivir, aprender nuevas habilidades y entender las interacciones que se producen entre las disntintas áreas, las estaciones y el clima serán algunas de las variables que tendremos que aprender a controlar si queremos sobrevivir.El jugador despierta en un bosque misteriosos ante el cual se le ofrece una historia espiritual de consuelo sobre la que se cierne un invierno interminable que lo consume todo. La existencia de un espíritu guía servirá para aprender las habilidades de supervivencia y los secretos del bosque, nuestra función en él y la manera de hacer desaparecer las malévolas apariciones.En su página oficial disponen de una demo para PC y Mac para poder probarlo, y si lo consideran oportuno, pueden comprarlo directamente desde ahí a un precio aproximado de 4,5€.

  1. Oiga, esto es muy muy BIEN. Me encanta la tendencia que estamos encontrando ahora en muchos indies que recalca la importancia de la supervivencia, algo que no han sabido trasladar en muchos AAA que en teoría lo tienen como pilar del gameplay (Tomb Raider y Last of Us, os miro a vosotros).

  2. Menuda pinta que tiene este juego, desde luego que ganas de jugarlo tengo y muchas.

    El problema va a ser el precio y la saturación de cosas pendientes que tengo, pero me encantaría ver a alguien de por aquí jugárselo y que nos cuente que tal la experiencia ^^

  3. Llevo desde hace unos días enganchado al juego. Es maravilloso y horrible al mismo tiempo.
    Pasan los días sin poder hacer casi nada. Recolectar un poco de comida y guardar energias para la siguiente mañana. Cortar leña para hacer fuego e ir al rio a por piedras.
    Así, poquito a poquito, se avanza algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.