Earthlings: Protege a la Tierra

Javier Alemán

Mientras ustedes siguen esperando con mucha ansiedad a que salga Radio the Universe (¿se habían olvidado ya de él?) hay un equipo de gente maja en Mallorca trabajando en un título que comparte algunas características: hay ciencia ficción, hay pixel-art más que bonito, hostias como panes a los enemigos y toneladas de botín a las que ponerles las manos. Y necesitan de su ayuda, queridos lectores.

Hablo de Earthlings, de CriCri Entertainment, un hack & slash roguelike espacial con muchos elementos de exploración, que recuerda poderosamente a los clásicos del género. Una especie de Zelda protagonizado por una heroína de la civilización lunar que protege la Tierra, ahora enloquecidos.

Actualmente en la Luna vive una civilización que vigila y protege la tierra de amenazas exteriores desde hace miles de años.

Nuestra heroína, Selena, en un viaje de exploración al planeta enano llamo “ORCUS” descubre una nave con un parecido asombroso a otra encontrada en la luna hace milenios, antes siquiera que los Selenitas existieran.

Selena, de vuelta a la Luna, ve como empiezan a suceder extraños casos de locura. El sistema central al que todos los “Selenitas” están conectados formando un gran cerebro ha sido corrompido. Los cerebros de los Selenitas se han transformado, y estos están matándose entre ellos. Las comunicaciones con las bases de otros planetas están cortadas. Pocos son los supervivientes.

Ahí lo tienen: una tonelada de enemigos distintos, de combos y de planetas por explorar; con la posibilidad de viajar como polizón en naves espaciales o directamente comandarlas. En la misma página de Greenlight del proyecto (échenle un like, anda) tienen un montón más de información y bonitos gifs que les alegrarán la tarde.

Y ahora a pedir. ¿Qué tipo de ayuda necesitan? La que ustedes sospechan. Acaban de lanzarse a la aventura del crowdfunding vía Kickstarter y necesitan 30000€ para salir adelante. Si ustedes lo quieren, pueden llevarse Earthlings por 10€ y ayudar a un estudio patrio a darles amor galáctico.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • Albertoner81
    Albertoner81
    Responder

    La verdad es que tiene buena pinta, lo del planeta enano ORCUS me ha recordado a cuando estudiaba informática en la universidad y casi todas las compañeras eran de ese planeta, xDDDDDD

Dejar un comentario

Send this to a friend