In Mac, Noticias, PC

No sé vosotros, pero yo espero con ansia el lanzamiento de Dragon Age: Inquisition. Es el no-indie de este año al que más ganas tengo, el que ocupa mis oraciones cuando repito “oh, diosito lindo, que arreglen todo lo de Dragon Age II conservando sus aciertos”, el que para mí marcará el rumbo de Bioware ahora que no están sus fundadores. La espera se me hace larga, pero resulta que hay una pildorilla con la que atenuarla Dragon Age: The Last Court.

Hablamos de un juego de navegador creado por Failbetter Games (responsables de los fantásticos Fallen London y Sunless Sea, de los que tendremos que hablar por aquí más pronto que tarde). Para quien no conozca al estudio, son eso, especialistas en títulos para navegador cargados de historia y muy inmersivos, por lo que la cosa pinta bien: más rol y menos machacar botones. Se sitúa antes de la acción de Inquisition, y encarnaremos al marqués de Serault, un feudo en los confines de Orlais. Está orientado hacia la gestión del feudo, con decisiones referidas a su gobernanza, a la gente de la que nos rodeamos…De lo que hagamos acabará saliendo un feudo mejor, o no.

Es, desde luego, una apuesta extraña y que gustará a un grupo pequeño del volumen de jugadores, pero a mí me gusta la idea. Llevo tiempo siguiendo la obra de Failbetter Games y creo que puede salir algo interesante de esta colaboración, que rellene el espacio de tiempo, nos permita tener un pequeño lugar en los eventos pasados y haga la espera un poco menos dura.

The Last Court formará parte de Dragon Age Keep (el invento que se han sacado de la manga para preparar la partida de una consola a otra, manteniendo o modificando las decisiones de los anteriores). No tiene aún fecha de salida, pero el estudio afirma que será “pronto”.

Y oiga, qué ganas de probar lo que han hecho.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend