COLABORA EN NUESTRO PATREON

Door Kickers: Action Squad cambia la estrategia por acción

Door Kickers: Action Squad

Allá por 2014 salió un título llamado Door Kickers que era algo así como un SWAT con vista cenital, con una recepción más que positiva (a nuestro compañero cyber2 le gustó bastante). Tras este moderado éxito el equipo de Killhouse Games debió pensar que hacer una continuación sin más era algo demasiado mainstream, y desde entonces han estado trabajando en algo que es una secuela, pero no. Door Kickers: Action Squad deja atrás la estrategia (al menos en parte) para lanzarse a la acción de tintes ochenteros. Veamos qué ofrece este cambio.

Podríamos definir Door Kickers: Action Squad como Not A Hero conoce a SWAT. La vista del primer título deja paso a una perspectiva lateral. También cambia el diseño artístico, donde la definición de antaño es resuelta en esta ocasión por resultón pixel-art. Ya no tendremos que planear nuestras acciones al dedillo, en su lugar tenemos locura y «molonidad» que todavía conservan un pequeño componente estratégico. Al fin y al cabo el objetivo sigue siendo rescatar a los rehenes con vida.Tras la solemnidad del primer título, parece que en esta ocasión Killhouse Games ( con la colaboración de Pixel Shard) ha decidido relajarse y reírse en cierta manera de su anterior propuesta. Tenemos cinco personajes con diferentes características para abordar cada misión, las cuales podemos realizar en solitario o de forma cooperativa con otro jugador. El éxito de nuestra misión dependerá de varios factores, como la cantidad de rehenes que seamos capaces de rescatar y los recursos que gastemos. En función de los objetivos logrados obtendremos una serie mejoras que podemos invertir en el equipo de nuestro personaje. Por su parte los niveles mantienen la concepción abierta de su predecesor. Podemos abordarlos de diferentes maneras y cuentan con diferentes soluciones según nuestra manera de jugar.

Door Kickers: Action Squad añade un puntito cafre manteniendo algunas de las características que funcionaron en el primer juego. Es un cambio de rumbo tan arriesgado como refrescante y a juzgar tanto por las críticas como por los gameplays que he podido ver, se podría decir que ha sido un acierto. Lo mejor de todo es que ya se encuentra disponible para Windows en Steam a un precio bastante tentador.Página oficial