COLABORA EN NUESTRO PATREON

Don’t Make Love: Morir o amar

Don't Make Love
Don't Make Love

Hay situaciones a lo largo de la vida de una pareja en las que parece que la cosa o avanza o muere, en las que se aviva el fuego de alguna manera o es mejor dejarlo. Y como no podría ser de otra forma, el videojuego ha partido desde esa concepción del amor que era prácticamente una side quest o un acumular puntos de ser majo hasta intercambiar por fornicio hasta empezar a interesarse por una manera más orgánica de presentar las relaciones de pareja, de amor o de amistad. Don’t Make Love tira por ese camino, aunque  su propuesta es aún más bizarra: aquí hablamos del romance entre una pareja de mantis religiosas.

Los italianos Maggese se han sacado este Don’t Make Love de la manga que no sólo trata de mostrarnos la trágica lucha de la pareja de mantis contra sus instintos (al fin y al cabo, si deciden que lo del sexo ya toca el macho va a acabar luego descabezado) sino que además funciona como videojuego conversacional. Podemos elegir a cualquiera de las dos mantis y nos enfrentaremos a una situación sin salida, una conversación entre las dos en la que tenemos que tratar de mantener el equilibrio de la relación mientras decidimos si ha llegado o no el momento de la relación sexual. Todo esto tecleando nosotros nuestras propias respuestas.Puedo entender cómo se le llega a ocurrir a alguien hacer un videojuego que hable de una situación de tablas en una pareja, de esa conversación atascada en la que ninguno quiere avanzar. Pero llegar hasta este punto es algo que se me escapa, me flipa que se les haya ocurrido encarar todo esto con algo que sorprende del ciclo reproductivo de estos bichos.

Don’t Make Love ya está disponible para PC en las plataformas habituales. Tiene un porrón de finales distintos y es tan original que está claro que en algún momento habrá que catarlo. Si lo hacen antes que yo, no se olviden de contarlo en los comentarios.Página Oficial