COLABORA EN NUESTRO PATREON

Do Not Feed The Monkeys 2099: Ahora en el futuro

Mirones sin fronteras

Do Not Feed The Monkeys 2099: Ahora en el futuro 1

No recuerdo a quién le oí (o leí) hace tiempo que cuando una franquicia se adentra en el espacio es que ya la cosa es insalvable. Muy probablemente fue a alguien hablando de Jason X, la infumable enésima iteración de la saga Viernes 13 en la que el susodicho iba al futuro. En general estoy de acuerdo con esa máxima, pero desde Fictiorama me han reventado la cabeza demostrándome que no tiene por qué ser así, que el recurso del futuro y del espacio puede ser un esfuerzo creativo que sume y aporte al resultado final. Porque Do Not Feed The Monkeys, ese juego del que les debemos una crítica (pero que yo puedo decirles que es una maravilla) ha anunciado su continuación, y es, efectivamente, en el futuro: Do Not Feed The Monkeys 2099.

Por si no recuerdan el primero, era básicamente un cruce entre videojuego de gestión de recursos y de puzles en el que encarnábamos a alguien que ingresaba en un muy secreto club de voyeurs con la única premisa de no intervenir en las vidas que espiábamos. Pero claro, no era fácil y tenía recompensa hacerlo, además de que debíamos seguir ganando dinero de alguna forma para mantenernos y seguir comprando «jaulas» (cámaras) que observar. Corran a él, que es un juego fascinante.

¿Y el punto de partida de Do Not Feed The Monkeys 2099? Pues éste:

¿Te gusta el poder? ¿Y controlar la vida de los demás?
¿Te gusta romper las reglas? ¿Te pone a tono? ¿Quizá “Rebelde” es tu apellido?
¿Quieres formar parte de un grupo exclusivo? ¿Convertirte en alguien importante?
¿Te gustaría conseguir tanto dinero como para ser millonario?

¡Si tu respuesta es sí a todo, estás de suerte! Acabas de ser invitado al Club de Observación de Primates. Convierte todos tus sueños más oscuros en realidad como un nuevo miembro del Club y escala por la jerarquía si ya formas parte de ella.

Siendo la bizarrada que era el juego original, me da la sensación de que esto del retrofuturismo pangaláctico le hace un favor inmenso, porque permite seguir por la vía del absurdo sin limitarse, ir hasta el final con la chorrada. Así que genial, queda por ver cómo funciona pero me parece una muy buena decisión haberlo llevado hasta aquí.

Do Not Feed The Monkeys 2099 llegará «pronto», pero ya lo pueden ir probando en el festival de demos de Steam. En cuanto haya alguna fecha de lanzamiento la verán en nuestro calendario indie.


Página Oficial