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Distrust: Mejor que no duermas

Distrust
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El frío intenso de los Polos. Las vastas extensiones blancas que pueblan todo el horizonte, campos interminables de hielo que no se acaban. El aislamiento extremo. Es fácil comprender el potencial terrorífico del Ártico y la Antártida cuando viene a nuestras cabezas cualquier historia de terror. Está allí el ser humano solo, enfrentándose a una naturaleza que no podría ser más inhóspita y enemiga de la vida (humana), pero también está enfrentándose a sí mismo, a la imposibilidad de la civilización y a las terribles rencillas que surgen cuando las horas sobran y las caras (escasas) se repiten una y otra vez. Lo vieron tanto Carpenter como Lovecraft, y lo siguen viendo los que hacen videojuegos ambientados en esas zonas del mundo, muchas veces tomando prestadas cositas de uno de los dos creadores.

Distrust, de los rusos Cheerdealer, va en este caso a saco con Carpenter y ya ellos mismos dejan claro que se han basado en La Cosa para su videojuego. Nos ha tocado salvar a un grupo de supervivientes que se han quedado aislados en un base científica en el Ártico, pero por el camino nuestro helicóptero reventará y pasaremos a tener que luchar también por nuestras propias vidas. Y sí, hay una presencia extraña que no nos desea nada bueno, pero esta vez atacará cuando nuestros personajes duerman, alimentándose y creciendo dentro de sus pesadillas.A mí ya sólo pensar que no puedo dormir me da un pavor inmenso, pero lo interesante de Distrust crece a partir de ahí. Manejaremos en perspectiva isométrica a un grupito de supervivientes, y si optamos por no poner a ninguno a echar la siesta (aunque sea) empezaremos a sentir las consecuencias de la privación de sueño. Alucinaciones, sensaciones extrañas, cambios en el escenario… cada personaje verá cosas distintas al seleccionarlo, y no nos quedará otra que mezclar las percepciones de cada uno para averiguar cuál es la verdad. Y a esta mécanica protagonista se suman las clásicas de supervivencia y los ya habituales escenarios procedurales, claro.

Si sienten curiosidad y no les deja noqueados eso de no poder dormir, ya está disponible para PC.Página Oficial