Disco Elysium llegará en octubre

Juanma

Me he tenido que remontar a 2016, cuando Javier Alemán nos habló por primera vez de Disco Elysium, conocido por aquel entonces como No Truce With the Furies, para recuperar las sensaciones que nos causó entonces y comprobar que siguen tan intactas como hace tres años. La apuesta de ZA/UM por ROLAZO en un entorno steampunk setentero que ya bautizamos por aquí como discopunk, no sólo no ha perdido un ápice de molonidad por el camino, sino que su cocinado lento parece haberle dado el empaque que le faltaba hasta convertirse en uno de los lanzamientos que más espero en este absurdamente repleto último cuarto del año.

Comencemos por recordar qué nos ofrece Disco Elysium. Encarnamos a un detective en horas bajas con toda una ciudad a su disposición para resolver crímenes y delitos de todo tipo gracias a 24 habilidades combinables entre sí que nos permitirán abordar cada situación de la forma que creamos oportuna. Lo más interesante es que todo esto no es más que una opción, pues la ciudad es un campo abierto en el que abrirnos camino de casi cualquier forma posible. Ya sea bailando en una discoteca o extorsionando para hacernos ricos y crear un pequeño imperio. Disco Elysium pone el tapete y nosotros decidimos qué hacer en él.

Las promesas de una libertad controlada están muy bien, pero no entrarían tan fuerte si no fuera por un acabado artístico de locura que invita a querer conocer todos los recovecos que nos propone Disco Elysium. Su discopunk decadente, como si el Scorsese de los 70 hubiese filmado una distopía puesto hasta arriba de ácido (valga la redundancia), es un soplo de aire fresco antes la habitual falta de imaginación de un género que parece anclado en tres o cuatro escenarios posibles. La banda sonora corre a cargo British Sea Power, lo cual es una garantía absoluta.

Disco Elysium saldrá para Windows el próximo 15 de octubre, uniéndose así a este inabarcable fin de año que estamos teniendo. Recuerden que lo tienen, justo al resto de lanzamientos interesantes (que son muchos), en nuestro Calendario Indie.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend