Por
 In Noticias

¿Otro Patreon?, ¿En serio?

Nivel Oculto nació un frío febrero de 2010 sin un objetivo claro. Lo único que nos planteamos en su momento fue ser honestos con nosotros mismos, esperando que los diez o doce lectores a los que aspirábamos pudieran, al menos, disfrutar de unos textos alejados de la imparcialidad a la que tendía la crítica en aquel momento. Durante aquellos primeros meses cometimos todos los errores posibles que se pueden cometer a la hora de afrontar un proyecto como Nivel Oculto, lo cual nos sirvió para agrandar nuestras espaldas y replantear (o simplemente plantear) nuestros objetivos con la plataforma. Actualmente Nivel Oculto es la página en castellano dedicada principalmente al videojuego independiente más leída del mundo, lo cual no es precisamente como para ponerse a imprimir camisetas, pero al menos confirma que estamos en el buen camino.
En estos cinco años siempre hemos intentado mejorar, tanto de fondo como de forma, con los distintos cambios a nivel visual en la web o exigiéndonos una mejora constante en crítica y opinión para poder ofreceros un contenido acorde con vuestras exigencias. Hemos tratado de cuidar y mejorar nuestra maquetación para que resulte lo más atractiva posible para vosotros. Hemos “reclutado” a colaboradores que nos ayudan a mejorar y que aportan aire fresco y diversidad de opiniones a la web. Hemos, en definitiva, trabajado lo máximo que nos han permitido nuestras obligaciones para ofreceros un contenido diferente, centrado en una parte de la industria a la que hasta hace cuatro días nadie prestaba atención y a la que esperamos haber aportado nuestro granito de arena dándola a conocer.

Nuestra implicación con el desarrollo independiente no se ha limitado a informar sobre él, sino que hemos realizado grandes esfuerzos por apoyarlo, ya sea a través de nuestra sección #MarcaEspaña en Nivel Oculto, donde nos centramos exclusivamente en desarrollos independientes realizados dentro de nuestras fronteras, o en la reciente Indiefan, donde promocionamos desarrollos independientes de habla hispana a los que podéis apoyar a través de vuestras redes sociales.

A pesar de la evolución realizada en este tiempo, nuestro compromiso con el lector y la honestidad que nos propusimos al comienzo sigue ahí. Somos perfectamente conscientes de que el sector en el que estamos centrados y el target al que vamos dirigidos nunca podrá compararse al de las grandes webs dedicadas al sector, por lo que nunca hemos pretendido obtener ingresos a través de Nivel Oculto. La publicidad dentro de la web está reducida al máximo posible y rara vez nos reporta dividendos suficientes como para pagar los gastos asociados a hosting y dominio. Mucho menos como para aportar una remuneración a nuestros colaboradores.

El objetivo de este Patreon es doble. Por una parte queremos marcarnos una serie de metas que, a través de una financiación, mejorarán de manera sustancial Nivel Oculto. Por otra, esta va a ser una interesante prueba para conocer si nuestro trabajo es digno de una pequeña remuneración que, al menos, nos permita continuar con Nivel Oculto sin que nos cueste dinero. Queremos dejar claro que pase lo que pase con este Patreon Nivel Oculto seguirá adelante de una manera u otra. Únicamente queremos ser capaces de plasmar aquellas mejoras que tenemos en mente y que por falta de financiación no hemos sido capaces de llevar a cabo.

Por último queremos agradecerte que hayas llegado hasta aquí. Si te animas a colaborar intentaremos por todos los medios convencerte de que has invertido correctamente tu dinero. Si no te animas te invitamos a que lo comentes o lo difundas a través de tus redes sociales, ya que necesitamos toda la ayuda posible. Lo que es seguro es que esperamos verte en Nivel Oculto.

Patreon

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend