In Mac, Noticias, PC, Wii U, Zona Indie

Resulta indudable que el cyberpunk vuelve a estar de moda (InterferenceSatellite ReignShadowrun Returns…), y eso que no ha aparecido aún el futuro RPG de CD Projekt. En esta nueva ola de HAMOR por las ciudades atestadas, mundos contaminados, ciberespacio y megacorporaciones fascistas llega Dex, un RPG en dos dimensiones creado por el estudio checo Dreadlocks.

Y estáis de suerte, porque lo que hubiera sido hace un mes un post lloroso pidiéndoos financiación, hoy simplemente es una nota informativa y llena de jolgorio. Jolgorio porque el título estaba en Kickstarter pero ha conseguido llegar a lo que pedían sin apenas problemas (han doblado la cifra, de hecho) y también ha superado ya el filtro de Greenlight. ¡Si hasta aparecerá en WiiU! Así que simplemente hablaremos del juego y dejaremos lo de pedir dinero para otro momento.

Dex nos sitúa en la ciudad de Harbor Prime, un entorno totalmente dibujado a mano por el que nos moveremos en 2D y podremos seguir una trama principal en la que la inteligencia artificial empuja con fuerza para superar al ser humano o, simplemente, recibir dinero por hacer misiones secundarias y robar datos a megacorporaciones introduciéndonos en el ciberespacio. Un ciberespacio que quieren representar afectando a todas las esferas del juego, permitiéndonos resolver muchos problemas en milisegundos del mundo real mientras trasteamos con nuestro avatar por las redes.

Como todo RPG que se precie, los problemas pueden resolverse de distintas formas y la protagonista tiene varios árboles de habilidades para personalizarla: puede convertirse en una experta en armas, hacker, asesina silenciosa…Todo ello trufado de una historia que los creadores definen como neo-noir e inspirada en la obra del omnipresente (en estos temas) William Gibson.

El juego está anunciado para junio de 2014, aunque ya sabemos que las cosas se suelen retrasar bastante cuando hablamos de crowdfunding. Por aquí, eso sí, estaremos atentos. Por un lado nos encanta el cyberpunk, y por otro, a mí me gustan más los juegos de rol que a un tonto una tiza, ¿cómo no estar pendientes? Mientras tanto, id entrando en su Kickstarter, que tiene bastante más información y muestra más que la propia web del juego.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
    pingbacks / trackbacks
    • […] este juego ya se habló en Niveloculto donde Javier Alemán expuso todas sus bondades con gran acierto, sin embargo, y por esta misma […]

    Dejar un comentario

    Send this to a friend