COLABORA EN NUESTRO PATREON

Descarga (si quieres) la demo de War, the Game

Descarga (si quieres) la demo de War, the Game 1

Si hace unos años hubiese tenido que apostar a la extinción de un género ese hubiese sido sin duda la la estrategia. El auge de las consolas con sus controles alejados del mínimo exigible para jugar decentemente a cualquier título de este género, sumado a la poca paciencia de buena parte de los jugadores actuales, lo convertían en carne de cañón de la trituradora next-gen avocándolo al refugio del sector independiente. Afortunadamente estaba equivocado, y aunque ya no ocupa las portadas de las revistas como antaño, se ha mantenido fuerte y con un goteo de títulos constantes tanto triple A como procedentes del eslabón más indie.

War, the Game ha sido desarrollado únicamente por Obbe Vermeij bajo el sello Gabbergames (homenaje a la música house de su ciudad natal Rotterdam), quien a sus 43 años puede presumir de haber trabajado en el desarrollo de Space Station Silicon Valley de Nintendo 64 o de comandar parte del equipo que desarrollo GTA III, Vice City, San Andreas y GTA IV. En 2009 decidió abandonar Rockstar North y se retiró a Canadá junto con su mujer y sus tres hijos para realizar una pausa en su carrera. Desde entonces ha estado trabajando en sus ratos libres en este War, the Game, un título de estrategia con el que llevaba tiempo en mente y en el que ha puesto especial énfasis en que toda su complejidad recale en la propia mecánica y no en su control. De hecho Roham, su hijo de 6 años, es quien ha validado su interfaz.

La premisa “Profundo pero accesible” parece gobernar la propuesta de War, the Game, y para confirmarlo sólo tenéis que pasaros por su página oficial y descargar la demo. El título completo estará disponible a finales de este mismo año para PC, Mac y Linux a un precio aproximado de $10.

Página oficial de War, The Game (demo)

War, the Game en Greenlight

X